DEPORTES › FUE SORPRENDIDO POR HEWITT Y SE DESPIDIO TEMPRANO DEL US OPEN

Delpo no pudo con sus errores

El tandilense se encontró con un rival durísimo, que lo complicó con su juego defensivo y que prácticamente no le dio respiro en una noche en la que el número seis del mundo cometió nada más y nada menos que 70 errores no forzados.

Juan Martín Del Potro batalló durante cuatro horas y tres minutos pero no pudo imponerse ante el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt, que lo derrotó por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 (2) y 6-1 en un partido muy intenso para clasificarse a la tercera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada. Antes había caído el correntino Leo Mayer ante el británico Andy Murray, y ya no quedan argentinos en el certamen.

Grandes dificultades le presentó a Del Potro el australiano quien, a pesar de sus 32 años, mostró su repertorio tenístico y lo complicó durante todo el partido, con excepción del tercer set. El tandilense (6 del mundo) supo más o menos rápidamente que su duelo con Hewitt (66) no iba a ser fácil. Pese a que arrancó quebrándole el servicio en el segundo game, el australiano se recuperó en el tercero y luego quebró en el séptimo juego para ponerse 4-3 arriba y, finalmente, cerrar la primera manga 6-4 arriba. Del Potro no encontraba buenas respuestas para los golpes de Hewitt y fallaba los propios (20 errores no forzados en el parcial).

Sin embargo, el encuentro tuvo un punto de inflexión en el noveno juego de la segunda manga. El australiano, que dominaba las acciones, quebró el servicio del tandilense y con su saque tuvo dos pelotas para set, que desperdició con dos doble faltas para luego permitirle a Del Potro recuperar el quiebre y emparejar el trámite 5-5 y, con el envión, llevarse luego el parcial por 7-5. Entonces fue Del Potro el que pasó a dominar el partido para llevarse con cierta comodidad el tercer set, 6-3 (con apenas 6 errores no forzados).

En el octavo game del cuarto set, Hewitt atacó y con el “¡Come on!” en la garganta quebró y sacó para emparejar el marcador. Entonces fue Del Potro el que puso el límite y, tras recuperarse en el noveno, llevó la manga al tie break, donde casi no pudo hacer nada ante el australiano que cerró el set con un categórico 7-2 para llevar el partido al quinto set.

Del Potro necesitaba mejorar su servicio para volver a complicar al australiano, que se defendía bien y obligaba al tandilense a tomar decisiones erróneas. Pero no. Hewitt estaba derecho, en su noche. Y así quebró dos veces más al tandilense en el tercero y quinto juego para ponerse 4-1 arriba. Del Potro necesitaba un milagro, la heroica que no llegó, sino al contrario. Cedió otra vez su servicio y entregó el parcial por 6-1. En total, el argentino cometió 70 errores no forzados, contra 43 del ex número uno, que en la próxima ronda tendrá un rival accesible, el ruso Evgeny Donskoy (102).

En la previa al partido de Del Potro, el correntino Leonardo Mayer cayó en cuatro sets por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1 ante el número 3 del mundo y defensor del título, el escocés Andy Murray, quien en tercera ronda se enfrentará al alemán Florian Mayer. Otro de los que avanzaron ayer fue el número uno del ranking, el serbio Novak Djokovic, quien derrotó al alemán Benjamin Becker por 7-6 (2), 6-2 y 6-2. Su próximo rival será el portugués Joao Sousa.

Por otra parte, el español Rafael Nadal, flamante número 2, se medirá hoy por la tercera ronda ante el croata Iván Dodig, y el suizo Roger Federer tendrá un duelo más accesible ante el francés Adrián Mannarino.

Compartir: 

Twitter

Del Potro le devuelve a Hewitt la pelotita.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.