DEPORTES › SERGIO BERNI Y LUIS SEGURA, CON MIRADAS DIFERENTES

Cruce por los hinchas visitantes

El secretario de Seguridad de la Nación apuntó que la decisión para que vuelvan los hinchas visitantes la debe tomar la AFA; el presidente de Argentinos y vice del ente rector del fútbol nacional les apuntó a los organismos de seguridad.

El vicepresidente de AFA, Luis Segura, afirmó ayer que “sería ideal que vuelvan los hinchas visitantes a las canchas, porque los problemas de seguridad no pasan precisamente por ellos”, sino que son “resorte absoluto de los organismos asignados para esa función”. Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que la decisión para que vuelvan las hinchadas visitantes la tendrá que tomar la AFA.

Mientras que responsabilizó directamente a los organismos de seguridad como garantes de la misma en torno de los partidos de fútbol, Segura –hombre importante de AFA y también presidente de Argentinos– remarcó ayer que la medida que prohíbe la presencia de hinchas visitantes en los partidos de torneos de AFA es “perjudicial en lo económico y para el espectáculo en sí”. Además, el dirigente del club de La Paternal estimó que la “situación se fue desordenando porque los diferentes organismos de seguridad que manejan este tema tienen ideas distintas”.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se encargó por su parte de remarcar que “el regreso del público visitante a los estadios de fútbol es una decisión que tendrá que tomar la AFA en consulta con las autoridades de la provincia y no-sotros”. Al mismo tiempo, Berni aseguró: “Estamos trabajando para que la situación se normalice lo más rápido posible”, aunque no dio precisión sobre si habrá visitantes para el 6 de octubre, cuando se juegue el Superclásico en el Monumental de Núñez, que por ahora se celebrará sin hinchas xeneizes. “La solución de fondo llegará cuando la Justicia avance y tengamos detenidos a todos aquellos hombres y mujeres que hacen negocios ilícitos millonarios alrededor de un partido de fútbol”, concluyó el secretario.

Más allá de que la medida perjudicó en estas siete fechas al espectáculo, el presidente de Argentinos enfatizó sobre las urgencias económicas de los clubes, que ven disminuida su capacidad de convocatoria, sobre todo cuando ejercen la localía con alguno de los clubes grandes. “Acá se habla de que en el Superclásico de la décima fecha entre River y Boca tiene que haber público visitante, pero nosotros recibimos a los boquenses el domingo y, como no lo habrá, nos vamos a perjudicar económicamente”, dijo Segura, quien descartó la venta de una platea neutral con precio especial, como lo hiciera Olimpo con Boca.

“Los que en realidad estamos muy complicados somos los clubes. El fútbol argentino lo está, porque acá nadie realiza ventas importantes al exterior, y en el tema de los jugadores se paga más de lo que se debe”, enfatizó Segura, quien también pidió aumentos en los precios de las entradas. “Estamos muy atrasados con los precios de las entradas. No puede ser que para ir a un teatro se pague cuatro veces más (la entrada general tiene un precio de 60 pesos) que para ir a la cancha”, comparó el dirigente. “Por eso los dirigentes estamos esperando ansiosamente que entre en vigencia el sistema AFA Plus, ya que así se terminará con eso de evadir controles y de entrar gratis a los estadios”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

Hinchas xeneizes en el último River-Boca en el Monumental.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.