DEPORTES
Sin esperar a Casas y al Yerbatero, Cappa tiene armado el nuevo Racing
Entrena en Escobar en doble turno: a la mañana la defensa, los delanteros de tarde. El peruano Galliquio atrás, el chileno Galdames en el medio y Mirosevic de enganche, la columna vertebral.
El entrenador de Racing, Angel Cappa, ya tiene resuelta la formación con la que el equipo de Avellaneda debutará el 2 de agosto en el Apertura 2003 frente a Colón, en Santa Fe, de acuerdo con los ejercicios tácticos que el técnico va desarrollando en la pretemporada. Porque aunque las compras no están cerradas, la base –buena o mala– más o menos está. Por eso, Cappa ya tiene el perfil del equipo. Y mucho, más allá de la partida eventual de Martín Vitali o de dos refuerzos de categoría del medio para arriba, como Casas y el Yerbatero González, el equipo no va a cambiar.
En principio, éste es el equipo que para el entrenador: Mario Cuenca al arco; Martín Vitali, el peruano John Galliquio, Claudio Ubeda y un ex velezano que pasó por Olimpo, Eduardo Domínguez, en la línea de cuatro defensiva; Lucas Rimoldi, el hábil volante cordobés, el chileno Pablo Galdames y el “Chirola” Sebastián Romero –sobreviviente– son los tres del medio; además, Mariano González como variable; Milovan Mirosevic tiene ahora la responsabilidad plena del enganche, mientras dos jóvenes veteranos como Maxi Estévez y Diego Milito conforman la alineación con la que Cappa piensa encarar el certamen local.
Todo este muestrario de nombres, según se desprende de los trabajos que por ejemplo, ayer, fueron sus hombres realizando, divididos, por turnos de entrenamiento, en defensa y ataque.
Si bien el técnico aclaró en la semana que quiere “seguir viendo jugadores y posiciones” antes de “apresurarse” en definir la formación con la que Racing arrancará el campeonato, estos once apellidos serán seguramente los que empezarán a desandar el camino hacia el título. En ambos ejercicios (por la mañana trabajan los defensores y por la tarde, los mediocampistas y delanteros), el volante central es el que realiza habitualmente doble turno, excepto ayer, cuando el recién incorporado chileno Galdames participó sólo de la sesión vespertina. El ex mediocampista internacional, jugador de la Universidad de Chile y del Cruz Azul, de México, efectuó ayer por primera vez una práctica de fútbol en Escobar, donde el plantel desarrolla las tareas precompetitivas, por lo que Rimoldi se corrió a la posición de volante derecho.
La defensa, que con los cuatro integrantes ya expuestos realizó hasta el momento todos los trabajos tácticos, ensayó una presión asfixiante sobre los posibles receptores de pases rivales. Por su parte, en los trabajos vespertinos con los futbolistas de mitad de cancha hacia adelante, Cappa obligó a salir jugando desde el centro del campo, a través de distracciones en el movimiento de los volantes y los atacantes. El entrenador hizo hincapié en que los ataques se inicien por las puntas y a espaldas de los volantes rivales.
En cuanto a las modificaciones que se esperan aún, puede irse Martín Vitali y pueden llegar los atacantes Gastón Casas –no lo quiere soltar el presidente del Betis a préstamo– y Claudio “El Yerbatero” González desde Talleres, aunque también es una situación complicada. González está en Buenos Aires esperando definición; y confían –el mismo Cappa también– en que sea el acompañante final de Milito en el ataque.
Hoy Racing enfrentará por la tarde en Escobar, con una alineación que tendría algunos nombres distintos de los del equipo que comenzará el Apertura, a su homónimo de Olavarría; un ensayo en el que Cappa seguirá afinando la puesta a punto de la formación definitiva.