Viernes, 18 de octubre de 2013 | Hoy
DEPORTES › CAMPESTRINI ANALIZO EL NUEVO TITULO QUE CONSIGUIO ARSENAL
El arquero del conjunto de Sarandí, una de las figuras del equipo conducido por Gustavo Alfaro, indicó que la distancia que mostraron con San Lorenzo fue muy notoria: “Y encima ellos se habían guardado ocho jugadores para esta final”.
Arsenal todavía sorprende a propios y ajenos. Después de ganar el quinto título de su historia, esta vez consiguiendo la Copa Argentina al golear 3-0 a un grande del fútbol argentino como lo es San Lorenzo, el arquero Cristian Campestrini, uno de los máximos referentes del equipo, admitió que lo sorprendió “la diferencia” con la que su equipo superó al club de Boedo en la final del pasado miércoles, jugada en la provincia de Catamarca: “Me sorprendió la diferencia con la que le ganamos a San Lorenzo, porque ellos se guardaron ocho figuras respecto del partido que jugaron con nosotros por el torneo local (Arsenal ganó 2-1)”. Campestrini ironizó la derrota del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, que reservó el fin de semana a varios titulares, y lo contrastó con su propio conjunto, al decir que tienen “un plantel corto. De hecho, solamente hubo un cambio respecto del partido anterior”.
Campestrini remarcó la hazaña de su equipo que, sin discriminar, superó tanto a los titulares como a los suplentes del equipo azulgrana. “Atención que en el encuentro que les ganamos el fin de semana, en Sarandí, también estuvieron en cancha muchos jugadores de San Lorenzo que allí son suplentes, pero en cualquier otro equipo de Primera serían titulares”, aseguró el arquero.
“Lo que pasa es que nosotros afrontamos el partido como si fuera la última final que íbamos a vivir en nuestras vidas. Y las finales hay que ganarlas, no jugarlas”, enfatizó Campestrini, que también ganó con Arsenal la final de la Supercopa Argentina 2012, en la que se vistió de héroe al atajar tres penales en la definición desde los doce pasos frente a Boca.
“Arsenal tiene un plantel integrado por muchachos que dan permanentes muestras de humildad y nuestro técnico, Gustavo Alfaro, está tranquilo porque sabe que encontró un grupo que da la vida en cada partido y en cada entrenamiento”, puntualizó el arquero, quien afirmó que Arsenal “no es mediático. Siempre entrenamos solos, sin periodistas ni nada. Los únicos que nos miran son los empleados de mantenimiento del club”.
“Nuestro objetivo año tras año pasa por sumar entre 58 y 62 puntos que nos ofrezcan la tranquilidad necesaria como para no andar preocupándonos por los promedios”, insistió el arquero de 33 años. “De hecho, para este torneo Inicial pretendemos sumar entre 8 y 10 puntos más de los 23 que tenemos. Muchos dirán que al estar segundos debemos pensar en algunos más como para pelear el título, pero yo veo que Newell’s está en un gran momento. De todos modos, esto mismo decíamos el año que salimos campeones”, admitió.
Sin correrse de la humildad con la que caracteriza a su club, Campestrini también mencionó que la grandeza del equipo pasa también por el técnico Gustavo Alfaro, y aseguró que la prueba “de que Alfaro es un gran entrenador es que ganó cuatro de los cinco títulos que hoy tiene el club”. El equipo del Viaducto buscará seguir sorprendiendo ya que, además de jugar la Libertadores 2014, defenderá la Supercopa Argentina el próximo 13 de noviembre frente a Vélez, otra vez en Catamarca.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.