Viernes, 6 de diciembre de 2013 | Hoy
DEPORTES › CARLOS IZQUIERDOZ TIENE LA RECETA PARA GANAR LA SUDAMERICANA
El defensor de Lanús se mostró conforme con la igualdad en la primera final ante Ponte Petra en el Pacaembú, pero advirtió sobre la peligrosidad del equipo brasileño. También respaldó al delantero Silva tras el gol que se perdió, increíblemente.
Carlos Izquierdoz, defensor de Lanús, que el miércoles igualó 1-1 ante Ponte Petra de Brasil en la ida de la final de la Copa Sudamericana, consideró que deben “ser inteligentes” para conquistar la corona en la revancha, que jugarán el miércoles próximo de local. “Debemos ser inteligentes para ganar la Copa en la revancha, en nuestra fortaleza, sabiendo que Ponte Prenta ganó tres de los últimos cuatro partidos que disputó de visitante”, manifestó.
“Ser campeón en esta competencia es mi mayor sueño como hincha del Granate, sé que sería cumplir con las ilusiones de la gente”, agregó el zaguero central en diálogo con la agencia Télam desde la ciudad de San Pablo, tras la disputa de la primera final de la edición 2013 de la Copa Sudamericana en la estadio Pacaembú. Y en relación con el equipo brasileño, comentó: “Es un equipo duro, bien estructurado, que maneja muy bien el contraataque”, y luego aseguró que “con inteligencia y concentración” lo podrán “superar”. Para tal fin, Izquierdoz argumentó que “es fundamental tener la pelota y ser finos en la definición”.
Izquierdoz se refirió también al gol que se perdió el uruguayo Santiago Silva, solo frente al arco, al final del primer tiempo. “Ni él lo podía entender. Igual, no pasa nada con el Pelado, a cualquiera le puede pasar”, señaló, y vaticinó: “El miércoles se tomará revancha”.
Por último, Izquierdoz se quejó de la falta que le cobraron en la jugada que terminó con el gol del empate de Felipe Bastos, de tiro libre. “Es cierto que fue un golazo, pero yo juro que no hice ninguna falta. No sé qué vio, no hubo contacto físico con Chiquinho, justamente sólo abrí los brazos para no tocarlo. El árbitro, que estaba mejor ubicado, no había sancionado nada y se dejó influir por su asistente, que estaba lejos de la jugada para ver algo”, apuntó.
Por su pate, el lateral derecho del equipo que dirigen los mellizos Barros Schelotto comparó el estilo de juego de Ponte Petra con el de Arsenal de Sarandí. “Ponte Preta se parece a Arsenal, porque se para bien atrás y sale de contraataque. Además es fuerte en la pelota parada con Felipe Bastos, pero no crea peligro con jugadas. No parece un equipo brasileño.” Y, respecto de la revancha, opinó: “La revancha va a ser muy difícil. Habrá que marcar en ataque y meterlos en un arco, porque será necesario ganar en los 90 minutos, ya que si vamos al alargue nos desgastaremos mucho de cara al partido con Newell’s del otro domingo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.