DEPORTES › VELEZ, SAN LORENZO, NEWELL’S Y LANUS EN LA PREVIA DE LA DEFINICION

Cada cual atiende su juego

Con equipo definido

Ricardo Gareca, el entrenador de Vélez, definió ayer el ingreso de los juveniles Ramiro Cáseres y Lucas Romero en el equipo que recibirá mañana a San Lorenzo por la definición del torneo Inicial. Mientras que Cáseres ocupará el lugar de Mauro Zárate, suspendido; Romero, de 19 años, ingresará por Ariel Cabral, que sufre un hematoma en el tobillo izquierdo.

“Esto es una final y estoy contento de poder jugar este partido. Ricardo (Gareca) me pidió que esté tranquilo con la pelota y estar muy atento”, manifestó tras la práctica de ayer el juvenil Romero, quien ya tiene experiencia en partidos definitorios tras haber ingresado desde el banco de suplentes en la Superfinal que el equipo de Liniers le ganó en Mendoza a Newell’s, en junio de este año. Esta vez, Romero será titular en la posición de doble cinco, junto a Leandro Desábato. “Esta función la hice varias veces y me fue bastante bien”, aseguró Romero.

Al igual que Newell’s y Lanús, a Vélez sólo le sirve ganarle a San Lorenzo, con lo que sería puntero con 33 puntos y se consagraría campeón en caso de que haya un empate en Rosario, aunque si entre Newell’s y Lanús hay un ganador, se jugaría un desempate el próximo miércoles. Para recibir al equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, Gareca formará el once inicial con Sosa; Cubero, Tobio, S. Domínguez, Papa; Allione, Desábato, Romero, Insúa; Cáseres, Pratto.

“Hay que ser inteligentes”

“No hay que jugar tanto con los sentimientos sino con la cabeza”, aseguró ayer Walter Kannemann, lateral de San Lorenzo, que se consagrará campeón mañana si logra una victoria frente a Vélez, en Liniers. Si empata con Vélez, San Lorenzo todavía puede salir campeón, en caso de repetirse una igualdad entre Newell’s y Lanús, y sólo se forzaría un desempate si alguno suma los tres puntos en Rosario.

“Hay que ser inteligentes, saber cuándo ir y cuándo no, cuándo arriesgar y cuándo no”, analizó ayer Kannemann, consciente de la situación de su equipo, aunque aseguró que el Ciclón saldrá a “ganar, a atacar y buscar el resultado, porque para todo jugador es un sueño salir campeón”. Además, Kannemann admitió que el equipo tendrá que “mejorar” respecto de los dos últimos partidos, ante Rafaela y Estudiantes, en los que no pudo ganar.

Con respecto al último choque ante los platenses, Pizzi hará tres cambios: uno obligado, que es el ingreso del zaguero Mauro Cetto por el suspendido Pablo Alvarado; y dos por cuestiones tácticas, que son la vuelta del volante paraguayo Néstor Ortigoza por Enzo Kalinski y el medio ofensivo Alan Ruiz por el delantero Héctor Villalba. De esa manera, Pizzi pretende mucha llegada de los volantes para lograr el peso ofensivo que no consigue con los delanteros, sobre todo a partir de las lesiones de los atacantes Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón.

Otro desgarro del Laucha

El delantero de Lanús, Lautaro Acosta, se resintió de un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda durante la práctica de fútbol de ayer y quedó descartado para el partido frente a Newell’s, en el que Lanús buscará una victoria que le permita habilitar un desempate en caso de que San Lorenzo empate o pierda con Vélez.

Además de Acosta, el entrenador Guillermo Barros Schelotto tampoco podrá contar con el defensor paraguayo Víctor Ayala ni con el volante Jorge Ortiz, expulsados en la fecha pasada ante Boca. Con el que sí contará es con el lateral Carlos Araujo, quien a pesar de una dolencia en la rodilla izquierda aseguró que se infiltrará para estar frente a Newell’s.

Con miras al decisivo partido en Rosario, los jugadores del club bonaerense que actuaron el pasado miércoles en la final de la Copa Sudamericana volvieron a las prácticas, aunque sólo realizaron tareas regenerativas. “Será un partido bravo porque vienen descansados”, aseguró ayer Ismael Blanco, uno de los goleadores de la final con los brasileños.

Si bien Barros Schelotto no definió el equipo, se espera que forme un once inicial muy similar al que ganó el pasado miércoles, considerando hasta último momento el estado físico de cada uno de los jugadores. En principio formaría con Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; D. González, Somoza, Pasquini; Melano o Blanco, Silva, Benítez o P. Díaz.

Con espíritu renovado

“Este partido con Lanús nos encuentra renovados, con el espíritu en alto y sabiendo que el campeonato nos está esperando”, aseguró ayer el entrenador de Newell’s, Alfredo Berti, que celebró el parate de dos semanas antes de la definición del torneo Inicial. “Este receso nos vino bien para acomodar a algunos muchachos que tenían alguna dolencia física, nos encuentra en un buen momento y mantenemos la ilusión”, aseguró Berti, quien espera que sus dirigidos rompan con una victoria una racha de siete fechas sin ganar, lo que les permitiría ir a un desempate con Vélez o San Lorenzo, dependiendo del resultado del partido entre ambos.

Berti también auguró un “partido intenso” frente a Lanús, que viene de conseguir la Copa Sudamericana el último miércoles, porque “son dos equipos que juegan con esquema de 4-3-3”, y aunque confirmó los ingresos de Diego Mateo en lugar de Hernán Villalba y de Víctor Figueroa por Fabián Muñoz en la mitad de la cancha para recibir a Lanús, no anunció la formación inicial.

Con respecto al futuro del equipo rosarino, Berti opinó que el grupo de la Copa Libertadores 2014 en el que salió sorteado Newell’s “es uno de los grupos más peligrosos”. Los rivales del equipo rojinegro serán Gremio de Porto Alegre, Nacional de Medellín y el ganador del preliminar entre Oriente Petrolero de Bolivia y Nacional de Montevideo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.