Domingo, 12 de enero de 2014 | Hoy
DEPORTES › DIEGO SIMEONE COMPARO A SU PLANTEL CON EL DEL BARCELONA LUEGO DEL EMPATE
El técnico argentino reinvidicó a sus jugadores luego del clásico, que dejó a ambos equipos en lo más alto de la tabla con 50 puntos. Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo y recibió un golpe, pero no de gravedad.
Diego Simeone, conductor del Atlético Madrid, destacó ayer el valor del empate sin goles entre su equipo y el Barcelona, pese a la diferencia económica existente entre ambos planteles. “Tenemos mucho respeto por el Barcelona, hay una pequeña diferencia de 400 millones de euros y con nuestras herramientas hemos dado lucha y pelea y eso es bueno”, afirmó el entrenador del conjunto rojiblanco. A partir del empate de ayer, el Atlético se mantuvo como uno de los dos líderes y cerró la mejor primera rueda de su historia, con 50 puntos. “Los 50 puntos son muchísimos. Los jugadores se lo han ganado, han trabajado, han corrido, han hecho todo lo que se necesitaba para llegar a esto y los felicito, a descansar”, aseguró.
Simeone calificó el duelo ante el Barcelona como un partido de ajedrez y vio de manera positiva los resguardos que tuvo el conjunto azulgrana para frenar los contraataques del Atlético. “Nosotros tratamos de jugar un partido inteligente. El Barcelona venía de marcar muchos goles en sus últimos partidos, si les das una oportunidad te lastiman, tuvimos nuestras ocasiones, pero estoy contento con el trabajo del equipo”, afirmó Simeone. En tanto, el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, reconoció la dificultad que le supuso el Atlético y se mostró conforme con la decisión de poner a Lionel Messi y Neymar en el banco. “A mí me toca tomar decisiones y me pareció que era lo mejor. Neymar tuvo una indisposición estomacal antes del partido ante el Getafe y eso siempre quita piernas. De Messi recordamos sus dos goles, pero no había que olvidar los 60 días que estuvo inactivo”, aseguró el técnico argentino.
Messi y el brasileño ingresaron al campo en la segunda mitad, pero no pudieron terminar de adaptarse al ritmo del partido. El Barcelona tampoco supo resolver en los últimos 20 metros, cuando las dos estrellas estaban afuera. “Cualquier entrenador haría lo que he hecho yo”, añadió Martino. El técnico del Barcelona se mostró conforme con el punto conseguido y con haber finalizado la primera rueda como puntero. “Todo el mundo tiene dificultades contra el Atlético. Tuvimos dos ocasiones en el segundo tiempo y una en el primero. Dos afuera y una la paró el arquero. Sabíamos que no íbamos a tener infinidad de oportunidades ante el Atlético”, analizó.
Una vez finalizada la primera rueda, al entrenador rosarino se lo vio feliz con lo hecho en la mitad de temporada y se tuvo fe de cara a la etapa de definiciones. “Hemos ido de menos a más. Ganábamos sin ser muy sólidos y mejoramos tras las derrotas de Amsterdam y Bilbao. Conseguimos 50 puntos. La excelencia en el fútbol no ha ido acompañada siempre por la excelencia en los resultados”, dijo Martino.
El defensor central de Barcelona Gerard Piqué aseguró que ir al estadio Vicente Calderón y no perder “ya es un buen resultado, porque el Atlético había ganado todos los partidos de esta liga de local”. “No hemos jugado un mal partido ni mucho menos. Hemos tenido la posesión de la pelota, con lo que ellos se sienten cómodos, pero no les hemos dejado crear muchas ocasiones ni salir de contra. Ellos se sienten muy cómodos robando y saliendo rápido y creo que hemos estado muy concentrados y muy inteligentes, sin dejarles espacio. En este sentido, a nivel defensivo, creo que estuvimos bien”, dijo Piqué.
“Presionan muy fuerte y también están en muy buena racha, y cuando estás que todo te sale, es difícil. Pero creo que al final podemos estar contentos”, comentó. Para Piqué, su equipo “siempre va a ganar, pero los hinchas tienen que estar contentos del punto conseguido”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.