DEPORTES › ALEJANDRO DOMíNGUEZ, FIGURA EN EL OLYMPIAKOS DE GRECIA

“Estoy lejos de volver a River”

El delantero argentino de Olympiakos, de Grecia, Alejandro Domínguez, expresó ayer su deseo de regresar a River, donde jugó en dos ciclos, pero admitió que es “difícil” que se produzca a la brevedad. “Ojalá algún día pueda volver a vestir los colores de River, pero sé que hoy es difícil porque tengo contrato hasta el año 2015 con Olympiakos”, expresó Domínguez en una entrevista radial. El futbolista, quien el martes pasado anotó un gol en la victoria 2-0, de local, de Olympiakos ante Manchester United, de Inglaterra, por la ida de los octavos de final de la Champions League de Europa, expresó además que tampoco pretende perjudicar “en lo económico” al club con una vuelta cercana en el tiempo.

Domínguez, de 32 años y quien dejó River a mediados de 2012 por decisión del presidente en ese entonces, Daniel Passarella, opinó que la dirigencia actual de River, comandada por Rodolfo D’Onofrio, está  haciendo “un gran esfuerzo” para sacar a la institución de la crisis económica y deportiva.

Por último, el ex delantero de Quilmes expresó su deseo como hincha de River: “Quiero que salga campeón, hablo seguido con (Fernando) Cavenaghi y con Teo (Gutiérrez), seguro que la mano va a cambiar pronto”. Domínguez jugó en River en 2001-2003 y 2011-2012. En esta última etapa obtuvo el ascenso a Primera.

En relación con el equipo, el director técnico Ramón Díaz ordenó ayer una práctica en la que hizo hincapié en la parte táctica, con el armado de una línea de cuatro en la zona defensiva, luego de las dos derrotas consecutivas que sufrió en el actual torneo. Díaz no quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos en las últimas dos presentaciones (1-2 con Godoy Cruz y 1-3 con Colón), y con la mira en el duelo del domingo ante San Lorenzo, diagramó un trabajo táctico entre el ataque y la defensa, en la que dispuso la presencia de un hombre más en el fondo para reforzar la zona.

El riojano, en la práctica matutina desarrollada en el predio de Ezeiza, probó con dos diferentes defensas de cuatro hombres en las que repitió la presencia del juvenil Emanuel Mammana sobre el sector derecho, jugador de 18 años que había hecho su debut ante Independiente, por la Copa de Verano, en Mar del Plata.

En primera instancia, Díaz paró a Bruno Urribarri por el lateral izquierdo, Germán Pezzella y Eder Alvarez Balanta como zagueros centrales, y Mammana por el andarivel derecho. Luego, el entrenador cambió a Urribarri por Osmar Ferreyra para ocupar la zona izquierda, y en lugar de Balanta probó con Ramiro Funes Mori.

Compartir: 

Twitter

Domínguez celebra su gol contra Manchester United.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.