Jueves, 13 de marzo de 2014 | Hoy
DEPORTES › SAN LORENZO LO DEJó ESCAPAR Y EMPATó 1-1 CON UNIóN ESPAñOLA
La Copa Libertadores le trajo un nuevo disgusto al equipo de Boedo, que ganaba cómodo con un gol de Matos, pero no lo definió, se retrasó y recibió la igualdad a siete minutos del final a través de Canales, luego de que Blandi perdiera el segundo tanto.
San Lorenzo tiene un caso para psicólogo con la Copa Libertadores. Lo que pintaba para una victoria cómoda ante Unión Española que podía empezar a encarrilar la clasificación para los octavos de final terminó siendo un pobre empate que lo obliga a buscar puntos como visitante en sus próximas dos salidas. El equipo de Edgardo Bauza se imponía con un tanto de Mauro Matos en la primera mitad, pero cerca del final el ex delantero de River Gustavo Canales señaló el definitivo 1-1, que dejó una sensación de frustración muy grande en el Nuevo Gasómetro.
En el otro partido del Grupo 2, Independiente del Valle se impuso 2-1 a Botafogo, lo que dejó la zona muy pareja. San Lorenzo, los ecuatorianos y los brasileños tienen cuatro puntos en tres partidos, mientras que Unión Española cierra con tres. La ventaja para Botafogo y el conjunto chileno es que les queda sólo un partido como visitante. En cambio, el campeón argentino y los ecuatorianos tienen dos salidas previstas.
Sin cumplir una labor destacada, a San Lorenzo le alcanzaba para llevarse un triunfo que lo dejaba bien parado pensando en el futuro. En el primer tiempo se puso en ventaja con una jugada enredada, que parecía que le podía resolver gran parte de sus inconvenientes. Angel Correa se llevó la pelota a los tropezones, pero ninguno de los defensores que lo cruzó atinó a rechazar. Entonces, goleador de raza, Matos aprovechó la pelota muerta en el área para definir de primera y poner en ventaja al equipo local.
Entre la tibieza que mostraban los visitantes y la ventaja en el marcador, el panorama era el mejor para San Lorenzo. Por más que no jugaba en gran nivel, le alcanzaba con el peso de sus individualidades para justificar la ventaja parcial. Incluso generó algunas ocasiones para aumentar la diferencia. Sin embargo, como no lo hizo, los temores comenzaron a aflorar cuando promediaba la segunda mitad. De a poco se fue retrasando, lo que permitió que Unión Española comenzara a crecer y a creer que el empate era posible.
Para colmo, cuando tuvo la chance de liquidar el partido en el final, San Lorenzo perdonó. Villalba se fue por la derecha y envió un centro para el ingreso de Blandi, que definió al cuerpo del arquero Sánchez. De esa chance perdida, Unión Española encontró el empate: Faravelli desbordó por la derecha, Jaime la bajó al medio y Canales apareció para tocar y marcar la igualdad. Y de esa forma reinstaló todos los fantasmas en el Nuevo Gasómetro, como para reflotar esa cuestión psicológica entre San Lorenzo y la Libertadores.
1- SAN LORENZO
Torrico; Buffarini, Valdés, Gentiletti, Mas; Mercier, Ortigoza; Piatti, Romagnoli, Correa; Matos.
DT: Edgardo Bauza.
1- U. ESPAÑOLA
D. Sánchez; Miranda, Ampuero, Navarrete, Berardo; Faravelli, Pávez, Chávez, Salom; Campos Toro, Canales.
DT: José Luis Sierra.
Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).
Goles: 21m Matos (SL); 83m minutos Canales (UE).
Cambios: 54m Jaime por Salom (UE); 62m Currimilla por Miranda (UE); 64m Villalba por Piatti (SL); 69m Blandi por Matos (SL); 75m Vidal por Campos Toro (UE) y Navarro por Romagnoli (SL).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.