DEPORTES › DE FELIPPE BORRó A BENíTEZ Y CONCENTRARá A MIRANDA

“Debemos enfocarnos en lo nuestro”

El delantero de Independiente Martín Benítez fue desafectado ayer del plantel que hoy enfrentará a Villa San Carlos, por la 29ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, ya que el técnico Omar de Felippe decidió “protegerlo” de las repercusiones por estar envuelto en un caso de abuso sexual (ver Sociedad). Benítez, quien iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes en el compromiso de esta noche, será reemplazado por Leonel Miranda. “Martín Benítez estaba entre los concentrados, pero decidimos sacarlo hasta que esto se aclare y para protegerlo. Es un buen chico”, confirmó el entrenador en diálogo con Radio América, en referencia a la denuncia que pesa sobre el defensor Alexis Zárate, quien habría abusado de la pareja de Benítez.

“Este tema se resuelve en la Justicia, tenemos que enfocarnos en lo nuestro. No son normales las cosas que pasan acá, pero vamos a luchar”, agregó el entrenador sobre las situaciones extrafutbolísticas que le toca vivir al club, que además suma seis fechas sin ganar en el máximo certamen de ascenso.

Por su parte, el presidente de la institución, Javier Cantero, aseguró ayer que no sabía que tres jugadores del plantel fueron mencionados por una joven de 21 años, que denunció haber sido abusada sexualmente por uno de ellos en un departamento de Wilde. “No sabía nada y me deja preocupado. De los tres, a dos los conozco muy bien, tanto (Martín) Benítez como (Alexis) Zárate (el denunciado) son excelentes personas, de una familia bien formada, muy educados y no creo que haya sucedido, pero por supuesto voy a averiguar”, dijo Cantero al canal C5N.

El dirigente del club de Avellaneda que disputa el Nacional B dijo estar “muy preocupado”, y reiteró que antes de opinar debe averiguar “qué pasó”. “Tampoco es descabellado pensar que no haya sucedido eso”, comentó el presidente del club al defender a sus jugadores, y dijo: “No hagamos cosa juzgada a través de los medios”.

Cantero adelantó que iba a hablar “con los jugadores” y que después de averiguar lo que sucedió espera que “no sea cierto”.

El pasado sábado, Independiente estuvo muy cerca de reencontrarse con el triunfo, que se le niega desde la 22ª fecha, cuando superó a Brown de Adrogué, ya que vencía a Banfield por 3-2, pero su rival le igualó en el último minuto.

Villa San Carlos tuvo una primera rueda en la cual apenas logró 10 unidades y ahora, en sólo siete fechas de la segunda, obtuvo 12, otorgándole una pequeña esperanza para concretar el milagro de mantener la categoría.

Compartir: 

Twitter

Omar de Felippe, DT de Independiente.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.