DEPORTES › RAMON DIAZ Y CARLOS BIANCHI HABLARON EN LA PREVIA DEL SUPERCLASICO

Los DT le ponen condimento

El entrenador de River despejó las dudas y confirmó al colombiano Gutiérrez en la ofensiva y a Funes Mori como lateral izquierdo. El de Boca le devolvería la confianza a Martínez para que acompañe arriba a Gigliotti.

“Un gran partido de Teo”

Ramón Díaz, entrenador de River.
Imagen: DyN.

El entrenador de River, Ramón Díaz, confirmó a Teófilo Gutiérrez como titular el próximo domingo en el Superclásico ante Boca y aseguró que espera “un gran partido” del delantero colombiano, que volverá en lugar de Daniel Villalva, figura en el último cotejo.

“Esperamos un gran partido de Teo. Sabe lo que significa hacerle un gol a este rival. Teo salió por una lesión y tengo mucho respeto por ello, venía jugando. Es un jugador de nivel internacional”, declaró Ramón sobre Gutiérrez.

El colombiano no jugó ante Lanús por una sobrecarga muscular y fue reemplazado por el Keko Villalva, el jugador más destacado en la victoria 2-0 sobre el Granate, ya que marcó un gol y dio una asistencia para Fernando Cavenaghi.

El entrenador riojano, en conferencia de prensa, notificó además que el otro cambio que realizará será el ingreso de Ramiro Funes Mori por Osmar Ferreyra en el lateral izquierdo. “El ya conoce la posición. Queremos ser agresivos y agarrar la pelota”, expresó Díaz, aunque admitió que la ausencia de Leonel Vangioni, lateral titular y que debe cumplir la segunda fecha de suspensión, es “importante”. “Vangioni es uno de los mejores laterales del fútbol argentino. Es la única ausencia importante”, sostuvo el DT.

Para el riojano, el duelo del domingo, a las 18.15 en la Bombonera, por la décima fecha del torneo Final, “va a ser un lindo clásico” porque los dos equipos tienen “intenciones de buscar el resultado”.

“Es una linda cancha y vamos a jugar contra un gran rival. Estamos a 4 puntos del primero y queremos ganar”, enfatizó. “Me encanta jugar este tipo de partidos, estas presiones me gustan. Confío plenamente en el equipo, son grandes profesionales y muy ubicados, me siento orgulloso de eso”, aseguró Ramón.

“Ganar estos partidos te ayuda en lo anímico y para todo lo que viene. Ya se está encaminando el campeonato”, completó. En referencia a la presencia de Cavenaghi, quien de hacer un gol se va a besar el escudo, Ramón lo justificó y opinó: “Tiene una historia en este club, le dio muchas cosas; ojalá los otros también puedan darle lo que él le ha dado a este club, es nuestro referente y es el ídolo”.

Ante la consulta de la ausencia de Leonardo Ponzio nuevamente en la lista de concentrados, la explicación del entrenador fue: “Es Kranevitter o Ponzio, así lo considero. Ponzio es un gran profesional, ya le va a tocar la oportunidad”.

Luego, Ramón señaló al comparar su trabajo con el de Carlos Bianchi que tienen “la suerte de dirigir a los dos más grandes de la Argentina. Pienso que Bianchi cree lo mismo y conocemos el ambiente, la gente, la mentalidad, las exigencias, estamos donde queremos”, aseveró.

Por último, sobre lo que sucedió durante los amistosos de verano, donde hubo dos triunfos de River y un empate, el DT prefirió separar las cuestiones. “En el campeonato es diferente el clásico, es por los puntos; una derrota de ellos los dejaría muy lejos del campeonato y nos pondría a nosotros arriba”, cerró.

“Dar el mil por ciento”

Carlos Bianchi, técnico de Boca.
Imagen: Télam.

El DT de Boca, Carlos Bianchi, dijo que aún no tiene “el equipo definido”, de cara al superclásico ante River, y pidió a sus dirigidos entregar “el mil por ciento” en el encuentro a disputarse en la Bombonera. “Los partidos importantes no hay que jugarlos antes, hay que disputarlos en el momento. Por eso hay que guardar todas las energías para poder entregar no el ciento por ciento, sino el mil por ciento”, sostuvo el entrenador.

“Por la magnitud de un Boca-River, vivirlo es un privilegio que hay que agradecer. Forma parte de uno de los clásicos más grandes del mundo y es una linda fiesta”, señaló Bianchi en un tono tranquilo y amable.

“No tengo definido el equipo, el domingo por la mañana lo tendré más claro. Sólo tengo los jugadores que van a concentrar y las dudas no dependen del equipo de River, nosotros queremos armar el mejor equipo para ser superiores”, expresó el DT en rueda de prensa.

Al ser consultado sobre el atacante que acompañará a Emmanuel Gigliotti (Juan Manuel Martínez o Luciano Acosta), el entrenador dijo que “los dos mostraron cosas interesantes”, al tiempo que se mostró “muy satisfecho con el entrenamiento del jueves, ahí definí algunas cosas”.

“Martínez, en los últimos entrenamientos, demostró que quiere jugar y Luciano mostró producciones interesantes. Pero tengo más dudas que Acosta o Martínez”, indicó.

“Sólo estoy pensando en el partido del domingo porque todavía no sé cómo se va a parar el mediocampo. No somos muy regulares los dos equipos, pero tenemos jugadores para ser los mejores”, subrayó Bianchi.

El Virrey también habló sobre Riquelme: “El destino de Román lo tiene que decidir él, no me meto en la vida de los seres humanos. Tiene que ver si está bien, si tiene continuidad, qué va a ser lo mejor para él. Por eso trato de cuidarlo y hay que manejar los tiempos y las energías”.

“Riquelme está levantando su nivel, tiene que cuidar su físico, ahora hay tres partidos seguidos y si está bien físicamente puede seguir jugando”, analizó el DT, quien –según sea el resultado del domingo– podría hacer descansar al 10 el miércoles próximo ante Rosario Central.

Respecto de la terna arbitral, Bianchi señaló: “En el fútbol hay un poco de casualidad, yo no puedo pensar antes de un partido que un árbitro, que va a dirigir el Mundial, no va a dirigir correctamente o que va a tener preferencia por uno de los equipos”. El entrenador remarcó que Néstor Pitana “las cuatro últimas veces que dirigió a Boca de local, el equipo ganó, y una de ellas fue sin público”.

Finalmente, Bianchi agradeció el apoyo que ayer públicamente le dio Daniel Angelici, al señalar que “el club tenía la posibilidad de tomar una decisión en junio”, al igual que el DT en diciembre próximo.

Un tema que preocupa al cuerpo técnico, según señalaron allegados al entrenador, es el estado del campo de juego de la Bombonera ante la posibilidad de nuevas lluvias, ya que no está en buenas condiciones desde hace meses.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.