Jueves, 10 de abril de 2014 | Hoy
DEPORTES › AGUSTIN MARCHESIN, HEROE EXCLUYENTE DEL EMPATE DE LANUS EN CHILE
El arquero, que contuvo un penal en el final, se mostró feliz por el pase a octavos. El Mellizo cuestionó al árbitro.
El arquero Agustín Marchesín, héroe en la clasificación de Lanús a los octavos de final de la Copa Libertadores, afirmó que “fue más difícil” de lo que esperaban conseguir el pasaje a la siguiente ronda, tras el empate sin goles logrado el martes a la noche contra O’Higgins, de Chile.
“Estoy contento porque este equipo se merece la clasificación por el esfuerzo grande que hizo. Esto fue más difícil de lo que esperábamos, con jugadores que terminaron lastimados y jugaron igual”, dijo el arquero nacido en la localidad bonaerense de San Cayetano, quien fue determinante para que Lanús se quede con la segunda posición del Grupo 3.
Marchesín fue la gran figura del equipo de Guillermo Barros Schelotto durante todo el partido y coronó una noche inolvidable al atajarle un penal en los minutos finales al argentino Pablo Calandria, que de haber sido gol dejaba fuera del certamen al conjunto granate.
Consultado sobre los méritos del equipo para avanzar en la competencia pese a que no había logrado ganar en los primeros partidos, Marchesín destacó que “cuando las cosas no nos salían en la Copa, seguimos trabajando y jugando de la misma manera para avanzar de ronda. Este equipo piensa en sí mismo y no se fija en los detalles externos. Así seguimos fortaleciéndonos como grupo y conseguimos esta clasificación tan ansiada”.
Por su parte, el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, fue muy crítico con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y sentenció: “El hizo figura a Marchesín”, en referencia al penal que cobró por una supuesta mano de Leandro Somoza en el área, algo que no ocurrió porque la pelota, tras un rebote, dio en la cara del volante. “El árbitro lo hizo figura. Nos cobran un penal que no es, nos echan a un jugador. Es la segunda vez que nos dirige un brasileño y siempre es lo mismo, siempre nos perjudican”, advirtió el entrenador. Y sobre ese mismo tema, concluyó: “La Copa Libertadores la jugué y la gané, y jamás me pasó algo así con los árbitros. El juez nos perjudicó claramente; por suerte, tuvimos a Marchesín y pudimos clasificar”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.