DEPORTES › EL RIVER DE RAMóN DíAZ VA A LA PLATA

La denuncia en el bolsillo

El entrenador de River, Ramón Díaz, y su hijo y ayudante de campo, Emiliano, fueron denunciados penalmente por presunta “connivencia” con la barra brava del club, a raíz de las declaraciones del último domingo en que agradeció el aliento de Los Borrachos del Tablón. La presidenta de Familiares de las Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (Favifa), Liliana Suárez, radicó ayer por la mañana el expediente 22.529/14 ante el juzgado de instrucción número 48, a cargo de la jueza Alicia Iermini. La denuncia propone que “se investigue si existe una relación de connivencia entre el cuerpo técnico del plantel profesional del club y la autodenominada barra brava Los Borrachos del Tablón”.

“Se encuentra en marcha una investigación que trata de encontrar a los responsables de la reventa de entradas en River, ya que es una de las principales fuentes de financiación de este grupo de violentos”, indica la presentación, a la que tuvo acceso la agencia DyN.

En ese contexto, la denuncia menciona una supuesta grabación de una comunicación telefónica entre Emiliano Díaz y Martín Araujo, Martín de Ramos, supuesto líder de la barra brava, promoviendo una reunión entre su padre y los referentes del grupo de hinchas violentos.

El equipo jugará esta tarde frente a Estudiantes, en La Plata, donde no podrán concurrir los barras de River, pero el domingo próximo el plantel se presentará nuevamente de local, y allí volverán a estar los violentos.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.