SOCIEDAD › COMENZARON A DEMOLER EN LA CIUDAD LOS PUNTOS DE VENTA DE DROGAS

Rosario, a puro pico y maza

A pedido del secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, la provincia avanzó con la piqueta: ayer fueron convertidos en escombros tres lugares allanados la semana pasada. La lista continuará con 67 narcoquioscos ya identificados. El plan es eliminar todos los bunkers.

 Por  Luis Bastús

Desde Rosario

La avanzada de fuerzas federales sobre los barrios rosarinos siguió ayer con pico y maza contra los bunkers de drogas que fueron allanados el miércoles pasado, pero esta vez ya no como acción exclusiva del gobierno provincial, sino por pedido y resolución del secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni. Y continuará en los días siguientes, como forma de “marcar presencia y seguimiento y obturar la reactivación de esos puntos de venta hasta dejar en claro la recuperación del espacio público”, tradujo el secretario de Seguridad Comunitaria provincial, Angel Ruani. La ministra Cecilia Rodríguez aseguró que “una vez recuperada la paz en los barrios, vamos a fomentar políticas de integración e inclusión también vitales para que la seguridad sea perdurable”.

Equipos de derribo coordinados por el subsecretario de Seguridad Comunitaria, Osvaldo Laffatigue, demolieron tres piezas precarias que funcionaban como quioscos de estupefacientes y que habían sido allanadas por Gendarmería y Prefectura: en 27 de Febrero y Circunvalación, Uruguay 8240 (donde los vecinos ya habían empezado por cuenta propia) y en Perú al 3300, todos en un mismo sector de la zona oeste de la ciudad. La provincia avanzó con la piqueta según la lista de los 67 narcoquioscos allanados la semana pasada. El plan coordinado con Nación es eliminar todos los bunkers posibles, esto es, aquellos que estén emplazados en terrenos fiscales y que no tengan moradores permanentes. Hay más de veinte en esta condición.

“Después del pedido de Berni al gobernador, lo planificamos el fin de semana, y hoy (por ayer) se derribaron tres lugares que habían sido allanados. Vamos a seguir, aunque no podremos con todos porque algunos son viviendas, pero eso será una definición política y judicial con los fiscales”, sostuvo Laffatigue.

Según Ruani, entre el gobernador Antonio Bonfatti, Berni y la Justicia federal se acordó proseguir con el derribo de narcoquioscos, y en caso de que alguno resurja en el mismo lugar o cerca que se lo allane enseguida.

Compartir: 

Twitter

Los equipos de derribo demolieron tres piezas precarias que funcionaban como quioscos de drogas.
Imagen: Gentileza La Capital
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.