DEPORTES › EL PRESIDENTE DE BOCA AVISó QUE EL CLUB NO CAMBIARá SU OFRECIMIENTO

Un poco de presión para Román

Angelici explicitó la postura de la dirigencia de "no cambiar ni una coma" del contrato que se le ofreció al volante, pero no descartó que se llegue finalmente a un acuerdo. Bianchi prefirió no hablar del tema.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, salió ayer a meter presión a Juan Román Riquelme, al endilgarle no aceptar el contrato que "ningún club argentino puede asumir" y reconoció su "fastidio" porque por segunda vez el futbolista no hará pretemporada. "El club está por encima de los ídolos, los dirigentes y el cuerpo técnico", avisó Angelici. En tanto que, el entrenador del equipo, Carlos Bianchi, evitó ayer referirse al conflicto al afirmar que desconoce los términos de las negociaciones.

"Hicimos todos los esfuerzos para renovarle, pero lamentablemente no nos pusimos de acuerdo en la parte económica. Tuvimos una reunión muy cordial con su representante y seguimos con las mismas diferencias", resaltó Angelici, durante un acto en el Hotel Intercontinental donde acudió por la firma de un convenio con China para formar juveniles. El dirigente ratificó que el contrato se hará en pesos y que el ofrecimiento que le hizo el club "no lo puede asumir ningún club" de la Argentina.

Angelici aseguró que el club "no está dispuesto a mover una coma de ese contrato", poniendo la pelota en terreno de Riquelme.

Si bien en un principio Angelici pareció no querer hablar del tema y sólo referirse al acuerdo con China, luego avanzó a tal punto que admitió estar molesto porque la demora afectará la preparación para el campeonato.

"Siento un fastidio muy grande porque es el segundo año consecutivo que no hace una pretemporada. La traba es únicamente económica, no es deportiva", subrayó el dirigente.

Angelici dio cuenta de que hasta allí llegará Boca, acicateó con que los socios también "votaron por mantener las finanzas del club" y recomendó a los periodistas partidarios que le pidan al representante del futbolista, Daniel Bolotnicoff, para que les muestre el contrato.

La versión de que Riquelme podía llegar a volver al descendido Argentinos fue derrumbada por el propio presidente del club, Luis Segura, quien pasada la emoción con que tomó el martes la medida, ayer sentenció que la entidad de La Paternal "no le puede pagar lo que le paga Boca".

Por su parte, el entrenador Carlos Bianchi evitó ayer involucrarse en la definición del tema de la renovación del contrato de Riquelme y remarcó que desconoce el estado de las negociaciones. "No sé cómo está la situación, no hablo", manifestó Bianchi, en declaraciones que hizo ayer tras la derrota de su equipo en un amistoso de pretemporada frente a Boca Unidos de Corrientes.

Compartir: 

Twitter

Juan Román Riquelme ahora tiene la pelota y tiene que definir qué hace.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.