DEPORTES › EL VICE DE CHACARITA PIDE SUSPENDER EL FUTBOL
Capriotti le baja el pulgar
“Si esto sigue así, hay que suspender el fútbol porque los hechos son muy penosos y muy graves, que no se pueden aceptar de ninguna manera.” Verborrágico como siempre, Armando Capriotti, el vicepresidente de Chacarita, se mostró partidario de un parate y opinó que “la situación social que vive la república no es ajena” a los incidentes que se multiplicaron el domingo en los estadios de fútbol.
Capriotti explicó los incidentes generados por los hinchas de su club, en el partido contra Boca en cancha de San Lorenzo: “Por las versiones que tenemos, a la parcialidad de Chacarita –relató– no se le permitió ingresar con unas banderas con unos palitos de plástico. Es una especie de mástil muy finito para las banderas. La tribuna de Boca las tenía toda entera. Es decir, a Chacarita no, a Boca sí”.
Según Capriotti, “eso originó la reacción de la parcialidad de Chacarita. Incluso había en la hinchada de Boca bombos, lo que a la parcialidad de Chacarita no se le permitía ingresar. Pero luego sí se permitió el ingreso”.
Según el dirigente, mano derecha de Luis Barrionuevo en el club de San Martín, “hubo incidentes en muchos lados. Es evidente que no es ajena la situación social que vive la república y yo creo que la gente va a la cancha y descarga toda esa tensión, esa frustración. Acá por un palito y una bandera son capaces de hacer una guerra mundial, lo cual es muy triste”.
Capriotti asumió, como dirigente, parte de la responsabilidad en la situación. “La responsabilidad nuestra está también en prevenir, aunque esto es un hecho imprevisible, y es muy difícil hacerlo cuando la policía no maneja un criterio único. Pero ya lo vamos a solucionar de aquí en adelante”. Según el directivo, “en la semana, Barrionuevo va a tomar las decisiones necesarias para que aquellos que pueden haber sido responsables de estos hechos no entren más a la tribuna”, adelantó.
El vicepresidente de Chacarita negó que se le entregaran entradas de favor a la barra brava. “Lo que sí hacemos, y siempre lo hemos hecho siempre público –admitió Capriotti– es que en cada partido que juega de visitante Chacarita le facilita a la hinchada dos camisetas y dos pelotas, con las cuales ellos hacen un sorteo y con lo que recaudan se pueden comprar las entradas para aquellos muchachos que carecen de dinero para ingresar a la cancha”.