DEPORTES › MARADONA LE CONTESTO AL EX PRESIDENTE DEL NAPOLI
“Lo de Ferlaino me da pena”
Después de las declaraciones del ex presidente del Napoli, Corrado Ferlaino, donde acusó a Diego Maradona de “cambiar los frascos de orina”, cuando era designado para el control antidóping, el ex jugador afirmó ayer desde La Habana, que “lo de Ferlaino da pena”, y anticipó que lo demandará también por haber denunciado que lo salvó en varias ocasiones de ser sancionado por dóping. Maradona se preguntó: “¿Por qué no habló antes?”, y se contestó a sí mismo diciendo que cree “que lo hizo ahora porque ya no aparecía en los diarios y necesitaba difusión”. Y remarcó: “Mis hijas, Dalma y Giannina, se lo agradecerán por la demanda que le iniciaremos, y que seguramente ganaremos”.
Maradona también se refirió a la acusación, desmentida ayer por el propio Ferlaino, sobre una manipulación de los controles antidóping a los que se sometía para favorecerlo: “Eso puede decirlo sólo alguien que nunca estuvo en un vestuario de fútbol después de un partido, y no sabe lo que es pasar por un control antidóping, que es como un control policial”. Y agregó: “Si es como él dice, cómo fue que di positivo (en 1991). Debería ser un tonto para haberla usado antes y no en ese momento”.
Y Diego tuvo tiempo para acordarse de los demás: “Ahora se le ocurre hablar de un complot que lo involucra... Yo me acuerdo cuando venía a los vestuarios a felicitarnos exultante por haber ganado el scudetto”. Y añadió: “Creo que se equivocó al ensuciar a tanta gente que tan bien le hizo a aquel equipo, como Moggi o Alemao. Fuimos nosotros los que ganábamos en la cancha”.
Precisamente, el brasileño Careca, ex compañero de Maradona en el Napoli, desmintió las afirmaciones del ex presidente: “Yo nunca vi nada de eso en el Napoli. Esas acusaciones son muy duras. No entiendo por qué, él está diciendo eso”. Careca destacó que los jugadores del club napolitano no tenían “mucho contacto con Ferlaino, a no ser en los vestuarios, en los partidos. La verdad que él fue uno de los presidentes más ausentes con los que trabajé en toda mi carrera”.