DEPORTES › LOS PUMAS VENCIERON CON LO JUSTO A ITALIA EN GENOVA

Con poquito se sacaron la mufa

El equipo argentino no jugó bien, pero logró recuperarse de la caída ante Escocia con un ajustado triunfo sobre los italianos. González Amorosino y De la Fuente anotaron los tries albicelestes. El próximo sábado se cierra la gira ante Francia.

Los Pumas se recuperaron de la caída ante Escocia y vencieron 20-18 a Italia luego de 80 minutos chatos, en los cuales los albicelestes supieron capitalizar las pocas chances que se les presentaron para sumar su segundo triunfo de la temporada. Lucas González Amorosino y Jerónimo de la Fuente marcaron los tries del equipo argentino, que no jugó un buen primer tiempo, del que se retiró en desventaja por 12-10, pero mejoró en la parte complementaria, sobre todo en la primera media hora. El santiagueño Facundo Isa y Tomás Cubelli fueron los jugadores más destacados del conjunto que orienta el tucumano Daniel Hourcade, que volverá a presentarse el sábado 22 en París ante Francia, en su último partido del año.

Los Pumas tuvieron un flojo primer tiempo, en el que padecieron la superioridad de los italianos durante 38 minutos. En ese pasaje, Italia marcó diferencias gracias a las patadas a los postes del neocelandés nacionalizado Kelly Haimona, quien anotó cuatro penales de cinco, para colocar a su equipo 12-3. Pero en la última acción del segmento, un error de los italianos derivó en un contraataque que finalizó con el try de González Amorosino. Con la conversión de Hernández, el 12-10 parcial fue un negocio para el conjunto argentino.

En la parte complementaria, sobre todo en la primera media hora, se vio a Los Pumas más seguros con la pelota y más sólidos en defensa. Y tras una buena combinación entre Cubelli y Hernández llegó el try de De la Fuente, que puso al conjunto por primera vez en ventaja. La diferencia de estiró con un penal de Nicolás Sánchez a 11 minutos del cierre, margen que alcanzó para aguantar la embestida final de los italianos.

A segundos del final, Italia tuvo la chance de ganar cuando el cordobés Luciano Orquera ejecutó un drop factible, pero que salió desviado, por lo que Los Pumas terminaron festejando una victoria que no deja mucho margen para el elogio, pero sirve para fortificar el ánimo del plantel. “Lo positivo es que ganamos, pero hay mucho por mejorar. Fue bueno dar vuelta un resultado, frente a un equipo que estuvo gran parte del partido al frente, pero hay que crecer bastante para el partido ante Francia, que va a ser más duro”, indicó González Amorosino.

Compartir: 

Twitter

El partido fue trabado. Los Pumas sumaron su segundo triunfo de la temporada.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.