DEPORTES › CENTRAL HIZO MEJOR LAS COSAS, PERO NO PUDO VENCER A VELEZ

Sosa fue el arquero maravilla

El uruguayo del Fortín tapó cuatro remates de gol de los rosarinos y así se convirtió en la figura excluyente del partido. El equipo de Russo, que este jueves se enfrentará a Argentinos por las semis de la Copa Argentina, fue superior, sobre todo en la segunda parte.

Central, que presentó un equipo con varios suplentes, porque el entrenador Miguel Russo decidió cuidar algunos titulares pensando en el partido del próximo miércoles frente a Argentinos, por las semifinales de la Copa Argentina, empató sin goles como local frente a Vélez, que tuvo a su arquero Sosa como gran figura.

Hay partidos que no entregan emociones, Son esos en los que reinan las imprecisiones y las ideas se esconden detrás de las ganas, y por más que uno se empeñe en encontrarle algo que valga la pena, no pasa nada, o mejor dicho, lo que ocurre es tan poco que aburre. Ese fue el caso de lo que entregaron en la primera mitad Central y Vélez anoche en el Gigante de Arroyito. A ambos equipos les costaba pasar la pelota, y aunque en algunos pasajes los rosarinos parecían acordarse de cómo es esto de jugar al fútbol, lo cierto es que ninguno encontró la profundidad necesaria como para romper la paridad en el marcador.

Central apenas sumó una chance de tiro libre; Vélez tuvo que esperar más de 20 minutos para que Pratto pisara el arco con una pelota que antes de quedar mano a mano con Caranta quiso acomodar mejor y se le fue larga, a un costado. Quizá le hubiera venido bien al partido un gol en esta etapa. Sosa le ahogó el grito a los 33 a Aguirre, quien tras un centro puso el cabezazo sobre el palo derecho del arquero uruguayo, que llegó a tapar. A los 45 cumplidos, Sosa volvió a tener una excelente atajada ante un muy buen disparo de tiro libre de Barrientos.

Si a lo largo de la segunda parte se perfilaba un ganador, ése era Central. A los 55, Donatti metió un frentazo tremendo y Sosa otra vez tapó espectacularmente, ya para convertirse en figura. Los rosarinos empujaban y Vélez se iba metiendo peligrosamente atrás. El Turu Flores buscó una reacción con los ingresos simultáneos de Casares y Ferreira, a los 60. Pero todo pasaba por Sosa, que poco después sacó al corner un derechazo tremendo del colombiano Valencia. No había caso para los locales. Más allá de los merecimientos por lo realizado en la segunda etapa, Central se tuvo que conformar con la igualdad.

Compartir: 

Twitter

Montoya le pega a la pelota, Papa marca. Central tuvo más chances de gol, pero no pudo concretarlas.
Imagen: Sebastián Granata
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.