DEPORTES › FUTBOL PROTESTA ANTE LA FIFA POR LA SEMIFINAL DE HOY DEL EQUIPO ESPAñOL

San Lorenzo ya chocó con el Real Madrid

El presidente del club de Boedo, Matías Lammens, reclamó por el inusual cambio de sede que se decidió para el encuentro de esta tarde del conjunto blanco y el Cruz Azul. Bauza se quejó y confirmó la alineación para mañana con Yepes como titular

San Lorenzo y Real Madrid, favoritos para definir el Mundial de Clubes en la final del sábado, anticiparon su disputa ante la FIFA, luego de que la entidad europea exigiera el cambio de sede de su encuentro semifinal y el club argentino presentara una queja formal por escrito. El reclamo de la entidad de Boedo fue elevado por el presidente Matías Lammens, y el técnico Edgardo Bauza no ocultó su descontento por el manejo discrecional de la organización del torneo.

El campeón europeo debía enfrentar hoy a las 16.30 al Cruz Azul de México en el estadio Prince Moulay Abdellah, de Rabat, pero el juego fue trasladado al Gran Estadio de Marrakech, donde San Lorenzo hará su presentación mañana, a causa de las malas condiciones del campo de juego tras los dos encuentros del sábado, jugados bajo un diluvio, por los cuartos de final.

“Resulta que después del partido de Cruz Azul, al canchero de Real Madrid se le ocurrió decir ‘Acá no juega el Real Madrid’ y la organización los sacó del estadio”, dijo Bauza con una sonrisa incrédula. “Está bien, es el Real Madrid, pero el campo de juego es para todos igual. Ahora nosotros tenemos que jugar en Marrakech después de dos partidos y, en caso de que siga lloviendo, la cancha seguramente esté en malas condiciones.”

Es que además del partido del Real, el Gran Estadio de Marrakech albergará mañana el compromiso por el quinto puesto, que disputarán Sétif de Argelia y Western Sydney a las 16 como aperitivo de San Lorenzo-Auckland City. “Hemos elevado una queja formal y veremos qué va a pasar con ese pedido”, anticipó el entrenador sanlorencista. Por esa protesta, el juego entre argelinos y australianos podría reprogramarse.

Bauza criticó la organización del torneo. “Desde que llegamos a la ciudad tuvimos que entrenarnos en un lugar sin vestuarios para cambiarse”, cuestionó sobre uno de los campos anexos del predio del Gran Estadio de Marrakech, cuyo césped los jugadores de San Lorenzo pisaron recién ayer por primera vez debido a la intención de preservarlo por parte de la FIFA. El plantel azulgrana recorre diariamente los 17,5 kilómetros entre su hotel y la cancha con sus jugadores cambiados dentro del micro debido a la falta de un vestidor en una época del año en la que las temperaturas de Marrakech oscilan entre 6 y 18 grados.

Bauza confirmó al zaguero colombiano Mario Yepes de titular para el debut de mañana. El técnico ensayó ayer el equipo titular: Torrico; Buffarini, Yepes, Kannemann, Más; Ortigoza, Mercier, Kalinski; Verón, Barrientos; Cauteruccio. “Será el mismo equipo que terminó jugando el campeonato en la última fecha frente a Vélez, pero con (Néstor) Ortigoza por (Facundo) Quignon. Me incliné por los que están mejor físicamente”, ratificó Bauza.

“Llegamos muy bien, pero tampoco es para tirar manteca al techo. La realidad es que recién en los últimos dos partidos con Estudiantes (4-0) y Vélez (2-0) alcanzamos el nivel que queríamos. Pero el torneo local ya pasó, ahora viene este desafío y se necesita un plus”, asumió el volante Néstor Ortigoza luego del entrenamiento en Marrakech.

“Tenemos jugadores de jerarquía, un cuerpo técnico que sabe mucho y estamos tranquilos, confiados en nosotros. Este grupo ya demostró que aparece en los momentos complicados”, relacionó con las instancias decisivas de la Libertadores.

Compartir: 

Twitter

El plantel de San Lorenzo reconoció ayer el estadio de Marrakech.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.