Sábado, 24 de enero de 2015 | Hoy
DEPORTES › RIVER Y BOCA JUGARAN A LAS 22 EL PRIMER SUPERCLASICO DEL AÑO
Los Millonarios van con lo mejor que tienen para intentar estirar el invicto de ocho partidos que consiguieron el año pasado; entre los Xeneizes, el único titular será Colazo, el resto fue guardado para el partido clave del miércoles frente a Vélez.
River, con sus habituales titulares, y Boca, con suplentes, se verán hoy las caras por primera vez en el año cuando se enfrenten en un repleto estadio José María Minella de Mar del Plata, por la Copa Julio Humberto Grondona. El partido comenzará a las 22.10, lo dirigirá el misionero Néstor Pitana y será televisado en directo por Fox Sports. El choque será controlado por 1200 efectivos de seguridad que deberán controlar especialmente a las barras bravas de ambos equipos, que están atravesando disputas internas por el mando.
River buscará mantener el invicto que obtuvo el año pasado, cuando no perdió ninguno de los ocho partidos entre ambos, mientras que Boca intentará dar el batacazo con una formación alternativa, a la espera del choque desempate ante Vélez del miércoles próximo por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La principal novedad en River pasa por la presencia del uruguayo Rodrigo Mora, quien se entrenó de manera diferenciada en los últimos días por una sobrecarga muscular, aunque llegará sin problemas. Además, el atacante Gonzalo “Pity” Martínez ocuparía un lugar entre los suplentes y podría hacer su debut en el segundo tiempo.
Por su parte, Boca arribará a la Ciudad Feliz con sólo un titular, Nicolás Colazo, ya que el resto fueron reservados por el entrenador para el partido frente a Vélez. En esta ocasión, se producirá el debut del arquero Guillermo Sara, ex Atlético de Rafaela, quien llegó a Boca procedente del Real Betis de España.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, confirmó ayer la formación de su equipo y se mostró conforme con las llegadas de Martínez y del uruguayo Camilo Mayada, quien fue presentado ayer oficialmente (ver aparte). “Estamos contentos con las llegadas de Pity Martínez y Mayada, son dos jugadores que nos van a aportar mucho y van a potenciar el plantel”, sostuvo el DT en conferencia de prensa. Luego comentó que no le cerró la puerta al delantero uruguayo Tabaré Viudez, aunque admitió que “es difícil” por los cupos de jugadores extranjeros que tiene cubierto en el plantel. Con respecto al Superclásico, el Muñeco afirmó: “Estos partidos se quieren ganar y se esperan con mucho entusiasmo. Nos sirven para seguir tomando ritmo y mejorando”, y remarcó que “no es una ventaja” que River ponga a los habituales titulares y Boca un conjunto alternativo.
En tanto que, por el lado de Boca, el entrenador Rodolfo Arruabarrena explicó por qué jugará con suplentes el primer compromiso del año frente a River. “Cada uno tendrá sus ideas, en este caso nosotros sabemos que en cuatro días tenemos un partido importante que nos da la chance de poder ingresar directamente al grupo en la Copa. Es prestigio para los jugadores, para el grupo y es ingreso económico para el club, sabiendo también que el partido ante River es importante”, manifestó el Vasco, y amplió: “Tenemos el partido con Vélez. Si no lo ganamos tendríamos que ir a una repesca con un equipo difícil como Independiente del Valle. Presentaré un equipo competitivo ante River con la intención de ganar”.
Por último, con respecto a los refuerzos que está sumando Boca, el DT manifestó: “El club ha hecho un esfuerzo importante, con valores que en el mercado local no se dan. No somos Papá Noel ni los Reyes Magos. Hay algunas opciones que no hemos podido negociar más, del ámbito internacional. Es difícil competir con Brasil, México o Europa si el jugador no quiere resignar en lo económico”. Y sobre la posibilidad de que llegue el costarricense Bryan Ruiz, aclaró que el nombre se lo acercó la dirigencia y que en ese caso “el tema económico es difícil”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.