DEPORTES › ACTIVIDADES VERANIEGAS DEL PROGRAMA AJEDRECEAR

Los trebejos no se toman vacaciones

El 14 de enero pasado comenzó el programa de actividades culturales, científicas y artísticas del festival Verano de Emociones, organizado por Presidencia de la Nación. En el marco de esta iniciativa se puede participar del programa Ajedrecear, dependiente del Ministerio de Cultura, cuyo objetivo es promover actividades relacionadas con el milenario juego-ciencia.

De la mano de numerosos maestros y jugadores del ámbito nacional, hasta el 23 de febrero próximo Ajedrecear seguirá ofreciendo diariamente clases abiertas, partidas simultáneas, torneos y espacios para el juego aficionado. Más de diez mil personas ya pasaron por los tableros y tuvieron la oportunidad de enfrentarse a jugadores de la talla de los Maestros Internacionales Carolina Luján, Nahuel Díaz y Jacques Blit, entre otros.

El programa también distribuye un cuadernillo para principiantes, el cual contiene las reglas y conceptos tácticos y estratégicos del ajedrez y es utilizado como complemento de las clases abiertas y gratuitas. “La idea es que los chicos se vayan con algo concreto”, aseguró Blit, y agregó: “Lo que se busca es que aprendan y se sientan motivados a profundizar sus conocimientos, que jueguen, pero fundamentalmente, que disfruten”.

El espacio de Ajedrecear puede visitarse en la Base Naval de Mar del Plata; en el polideportivo municipal de San Marcos Sierras, Córdoba; en Boulevard Avenida Intendente Bresciano de Las Grutas, Río Negro; en el Parque Hipólito Yrigoyen en San Rafael, Mendoza; y en el Centro Recreativo Nacional en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

“Nos emociona que todos puedan acercarse al ajedrez y que esta práctica hermosa recupere su lugar en el espacio público, al alcance de aficionados e incluso de gente que nunca tuvo la oportunidad de jugar”, señaló Nahuel Díaz.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.