Sábado, 4 de abril de 2015 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL GALLARDO HABLó SOBRE LOS PRóXIMOS COMPROMISOS DE RIVER
El entrenador del equipo millonario se refirió al clásico de mañana ante San Lorenzo y al encuentro que deberá afrontar el próximo miércoles en México frente a Tigres, clave para seguir con vida en la Copa Libertadores.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, mostró ayer su confianza en la previa del clásico con San Lorenzo por el torneo local y el decisivo choque en México ante Tigres por la Copa Libertadores, y afirmó que “es linda” la presión que se siente en esa clase de compromisos. “A nosotros nos gusta jugar encuentros decisivos. Existe presión, pero es linda. Vamos a jugar un clásico el domingo, después se viene un largo viaje para otro partido decisivo en México y eso nos gusta. Está bueno ponerse esos desafíos y afrontarlos. Más allá de lo significativo que sea el resultado del próximo miércoles (con Tigres), es lindo afrontar eso. A mí me genera entusiasmo”, remarcó Gallardo.
En conferencia de prensa, el entrenador advirtió que “el partido de mayor importancia en estos días es Tigres, pero sabemos que primero enfrentamos al líder del campeonato en un clásico”.
El técnico comunicó también que el equipo para mañana lo definirá hoy y adelantó que es casi un hecho que volverá al arco Marcelo Barovero. Además, admitió que está “en el proceso de tratar de generar algún tipo de cambios sin perder lo fundamental, que es el protagonismo por el juego”.
“Puede que salga bien o mal, pero en todo caso son riesgos que se toman, y a mí me gusta asumirlos”, subrayó Gallardo, quien reiteró su intención de no modificar la idea “de buscar los partidos, intentar tener el protagonismo y no regalarle la pelota al rival”.
Por otro lado, admitió que las últimas victorias de River en el torneo local generaron “cierta tranquilidad” para trabajar, porque “se respira un aire más saludable y se puede mejorar con resultados positivos”. “Aprovechamos esta semana para fortalecer algunos conceptos e incorporar otros. Los resultados han sido favorables, pero no nos tenemos que quedar con eso y mejorar lo que tenemos”, remarcó. Y advirtió que será “muy difícil” que Leonel Vangioni, en recuperación de un desgarro, juegue el próximo miércoles en México, donde espera que esté Gabriel Mercado, con una tendinitis.
Por su parte, el mediocampista ofensivo Sebastián Driussi seguiría en el equipo, y en el ensayo de ayer ocupó el lugar de Gonzalo Martínez, jugador que el jueves había entrenado entre los titulares. Además, Matías Kranevitter reemplazará a Leonardo Ponzio, ya que el experimentado volante central será preservado para el duelo ante los mexicanos. De esta manera, River enfrentaría a San Lorenzo con Barovero; Maidana, Mammana, Pezzella; Solari, Kranevitter, Rojas, Driussi; Sánchez; Boyé, Cavenaghi. La lista de concentrados la completan Julio Chiarini, Augusto Batalla, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Ponzio, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Martínez, Mora, Teófilo Gutiérrez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.