DEPORTES › CENTRAL NO PUDO GANAR AYER EN SU VISITA A DEFENSA Y JUSTICIA

Un partidazo con seis goles

Pudo haberlo ganado cualquiera de los dos, pero empataron 3-3. Al partido no le faltó nada, mucho menos emociones. Los rosarinos no pudieron volver a la punta del torneo que, con tres empates consecutivos, le cedieron a San Lorenzo.

Central no pudo subirse a la punta del torneo porque Defensa se lo impidió en tres oportunidades. Empataron 3-3 en un encuentro de ida y vuelta, en el que el conjunto local pudo ganarlo sobre el final. Marco Ruben, que falló un penal, volvió a convertir y lidera la tabla de goleadores con ocho tantos. El equipo dirigido por Eduardo Coudet mantiene su invicto, aunque sumó su tercer empate consecutivo.

El conjunto rosarino salió decidido a recuperar la senda de triunfos que había alcanzado en las primeras cinco fechas. Para eso apeló a sus cartas ganadoras. De arranque, Franco Cervi, la gran aparición, se metió en el área a gran velocidad y Damián Martínez lo bajó porque no podía pararlo. Marco Ruben, que todo lo que toca lo convierte en gol, no acertó desde los doce pasos. Su penal se fue muy arriba del travesaño. Sin embargo, tuvo revancha rápido. En el minuto 12, Jonás Aguirre lo buscó por arriba y Ruben, con una palomita, logró redimirse y la apertura en el marcador. Defensa, a pesar de estar dando sus primeros pasos en la categoría y de encontrarse en desventaja, mantuvo su filosofía: juego asociado y propuesta ofensiva con tres delanteros. Y fue uno de ellos, Ciro Rius, el que consiguió el empate, de cabeza, en el minuto 19.

El partido mantuvo su vorágine y, a los 29, Cervi volvió a aparecer en su máximo esplendor. El enlace, devenido en carrilero en la primera parte del encuentro, aprovechó una falla defensiva y convirtió con un zurdazo rasante desde afuera del área. La jugada insólita, de todas formas, la protagonizó Saveljich: el ex Racing amagó con dejar la cancha e incluso le pidió a Franco que lo saque. Ante la negativa del DT, volvió a su puesto.

Ya en la segunda parte, Sánchez Sotelo alcanzó su tercer tanto en el campeonato al cambiar por gol un centro preciso de Busse. Central, que reaccionaba y desplegaba un juego más ambicioso cuando el tanteador lo obligaba, se adelantó nuevamente con un golazo de tiro libre de Donatti. Y cuando los visitantes ya acariciaban la victoria que les permitía recuperar la punta del torneo, Eugenio Isnaldo, ex futbolista de Newell’s, cambió el trámite del partido con una definición fuerte, en el área, que Caranta no pudo despejar. Los tres goles del equipo conducido por Franco llegaron desde el corazón del área, para darle la razón al entrenador y a su filosofía de juego. Si el delantero paraguayo Julio Rodríguez hubiera estado preciso en la definición, Defensa se hubiera llevado la victoria.

Compartir: 

Twitter

Ruben festeja el primero de la tarde, después se gritaron cinco más.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.