Martes, 7 de abril de 2015 | Hoy
DEPORTES › EL PLANTEL DE GALLARDO HIZO AYER SU PRIMER ENTRENAMIENTO EN MéXICO
El equipo de Núñez se juega mañana la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a los Tigres de Monterrey. Mercado es la gran duda del entrenador, que pondrá en la cancha lo mejor que tiene, en busca del triunfo.
Luego de la victoria ante San Lorenzo, que le permitió trepar al segundo puesto del torneo local, el plantel de River llegó a Monterrey con vistas al partido decisivo de mañana ante Tigres, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores. Los defensores Leonel Vangioni y el colombiano Eder Alvarez Balanta no viajaron junto a sus 21 compañeros para quedarse en Buenos Aires y recuperarse de sus lesiones.
La delegación riverplatense que viajó a México aterrizó en Monterrey unos minutos después de las 13, hora argentina, tras hacer una escala en el DF. Por la tarde, y luego del descanso, llegó el turno de entrenarse.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo necesita imperiosamente una victoria si quiere soñar con la clasificación a octavos de final. En este momento, disputados cuatro partidos, Tigres lidera el Grupo 6 con diez unidades, seguido por Juan Aurich, de Perú, con cinco y en las últimas posiciones aparece el equipo boliviano de San José, junto con River, con sólo tres puntos.
Carlos Sánchez, autor del gol y figura en la victoria ante San Lorenzo, indicó que tuvieron “un viaje desgastante”, en referencia a las 13 horas de traslado hasta Monterrey, y que “jugarán una final”. También en diálogo radial, Teófilo Gutiérrez dijo que está “motivado y con ganas de hacer un gol en un torneo internacional”. Consultado por la posibilidad de defender con tres hombres, como lo hicieron el domingo ante el equipo conducido por Edgargo Bauza, Germán Pezzella resaltó que deberán “adaptarse a lo que pida el entrenador” y que “el triunfo ya quedó atrás”.
Respecto del probable equipo titular, una de las incógnitas pasa por la presencia del defensor Gabriel Mercado, quien padece una tendinitis en la rodilla derecha. “Espero llegar para el partido, voy a hacer todo lo posible”, indicó el lateral por la derecha. En el lateral izquierdo se ubicará Ramiro Funes Mori, mientras que los centrales serán Jonathan Maidana y Germán Pezzella. En el arco, ya recuperado de sus molestias físicas como demostró ante San Lorenzo, estará Marcelo Barovero.
En la línea de volantes, Leonardo Ponzio le ganó la pulseada a Matías Kranevitter y será el mediocampista de recuperación. Lo acompañarán Carlos Sánchez a la derecha y Ariel Rojas a la izquierda. Leonardo Pisculichi jugará como enlace y arriba dirán presente Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez, en el encuentro que comenzará a las 22 en el Estadio Universitarios de Monterrey.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.