Viernes, 24 de abril de 2015 | Hoy
DEPORTES › REACCIONARON EN LOS PLAY-OFFS ANTE LOS CLIPPERS
Extraordinaria actuación del veterano Tim Duncan (39), que anotó 28 puntos. Ginóbili marcó 9 puntos antes de irse expulsado.
La figura del veterano ala-pivot Tim Duncan volvió a surgir de forma brillante y los Spurs de San Antonio se convirtieron en protagonista de la jornada de la NBA al ganar el segundo partido de la eliminatoria de play-offs ante Los Angeles Clippers y empatar a 1-1 la eliminatoria. Emanuel Ginóbili anotó 9 puntos y tres asistencias en 23 minutos de juego antes de ser expulsado por faltas. Hoy y el domingo, en San Antonio, se disputarán el tercer y el cuarto partido de la serie.
Duncan volvió a demostrar que a sus 38 años, los cumplirá dentro de tres días, se mantiene como un jugador decisivo que sorprende a todos dentro del campo por la manera como la pasada noche lideró el ataque de los Spurs, a los que aportó un “doble-doble” de 28 puntos y 11 rebotes, que los dejaron ganadores a domicilio, en tiempo de prórroga, 111-107 ante los Clippers. El veterano llegó al partido número 159 de play-offs en el que consigue un “doble-doble”, el mejor de la liga, y ya ha superado la marca de los 5000 puntos en la fase final.
Ginobili calificó a Duncan de “increíble” y “extraordinario”. “Me siento feliz de que sea mi compañero, pero es increíble. Con 38 años que juegue 44 minutos y haga casi 30 puntos y 10 rebotes es muy atípico. Es extraordinario. Tengo la suerte de que está de mi lado. Es realmente asombroso”, manifestó. “Lo hablamos a veces con los compañeros, que tenemos dolores después de jugar 30 minutos y estamos cansados. Llega él (Duncan) con la misma cara de siempre y juega 44 minutos. No en vano es uno de los mejores de la historia de este deporte, así que me quito el sombrero ante él”, declaró.
La victoria tuvo triple valor porque los Spurs, actuales campeones de la liga, recuperaron la ventaja de campo en la serie al mejor de siete, superaron a un rival que tenía el partido ganado a falta de 11 segundos, y el triunfo llegó sin estar en el campo el base francés Tony Parker, lesionado en el talón de Aquiles derecho, y Ginóbili, eliminado por personales.
“Fue muy atípico, muy raro para mí –reconoció el bahiense–. No recuerdo la última vez que me pasó. No jugué tanto como para ser expulsado, pero es que no me di cuenta y pasé de la tercera a la quinta muy rápidamente y cometí un error en la sexta. Fue duro verlo, especialmente sabiendo que Tony no podía jugar y que el equipo me necesitaba”, explicó.
Pero en el banco de los Spurs se encuentran ocho jugadores listos para hacer mejor labor que los titulares, y uno de ellos fue el base australiano Patty Mills, que surgió también como la gran figura y héroe de los Spurs al aportar 18 puntos, incluidos ocho en la prórroga que fueron decisivos. Mills también con ocho segundos para el final del tiempo reglamentario tras robarle un balón al ala-pivot Blake Griffin anotó dos tiros de personal que forzaron la prórroga.
“Se lo pudo llevar cualquiera, pero Mills metió unos tiros libres clave, algo con lo que últimamente veníamos teniendo problemas. En el tiempo extra puede pasar cualquier cosa y pudimos haber vuelto a San Antonio con la cabeza gacha. Pero el basquetbol es así”, indicó Ginobili.
El alero Kawhi Leonard llegó a los 23 puntos, capturó nueve rebotes y confirmó la solidez de su juego tanto ofensivo como defensivo. Los Spurs desperdiciaron ventajas de 10 tantos en el tercer y en el último cuarto, cuando Duncan falló cuatro canastas fáciles y no hizo buena defensa ante el pivot DeAndre Jordan, pero inició la prórroga con cuatro puntos consecutivos y supo mantenerse en el campo con cinco faltas. “Los Clippers son un equipazo; tienen todas las posiciones muy bien cubiertas, poseen muy buenos jugadores y estamos contentos de haber ganado un juego aquí, que es lo que vinimos a buscar.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.