Jueves, 9 de julio de 2015 | Hoy
DEPORTES › EMPATO SIN GOLES FRENTE A TIGRE EN VICTORIA Y NO PUDO ALCANZAR A SAN LORENZO
Fue empate sin goles en un partido en el que el local terminó redondeando una imagen algo más lucida. Al hincha millonario le importaron más los regresos de Lucho González y Javier Saviola, todavía tibios, que el resultado final.
Se lo perdió River. Precisaba el triunfo para alcanzar a San Lorenzo en la punta del Torneo de Primera, que se reanuda este fin de semana tras el receso de la Copa América, pero apenas si consiguió empatar con Tigre en el partido que les había quedado pendiente de la 13ª fecha. El hincha millonario, en todo caso, disfrutó un ratito con los regresos de Lucho González y Javier Saviola, después de diez y catorce años, respectivamente, que llevaban sin ponerse la camiseta de la banda. Con la igualdad sin goles, River suma ahora 30 puntos y sigue tercero, a dos unidades del líder San Lorenzo y a uno del escolta Boca.
River se mostró impreciso y desprolijo en el manejo de la pelota, y si bien intentó acercarse con riesgo al arco de Javier García, ese desorden generalizado impidió la generación de acciones de riesgo, ni siquiera con el ingreso repentino de Luis González en reemplazo de Pisculichi.
Tigre fue más concreto y directo que la visita en la primera etapa, en la que generó las ocasiones más claras de gol, aunque por dos veces Barovero le tapó el grito al delantero Garate.
En el complemento River mejoró, incluso tuvo tal vez la jugada más clara del partido, cuando el uruguayo Carlos Sánchez entró solo por el medio del área conectó un centro de Solari con pierna derecha pero la pelota terminó a varios metros del arco defendido por García.
El equipo de Gallardo no levantó vuelo, continuó impreciso y poco claro pese a que el entrenador se la jugó con los ingresos de dos delanteros históricos como Saviola y Fernando Cavenaghi.
Tigre se replegó un poco más y buscó el contragolpe. Galmarini malogró una chance clara a poco del final y sobre el cierre Menossi definió lejos desde una posición inmejorable para un jugador diestro.
En definitiva, poco les quedó a los hinchas del equipo de Núñez más allá del regreso de los ilustres repatriados, que mostraron la necesidad de sumar minutos de juego para recuperar el ritmo de competencia.
River buscará revancha el sábado, desde las 17, frente a Temperley, en el Monumental, cuya clausura fue levantada ayer luego de que el Comité de Seguridad en el Fútbol evaluara favorablemente los informes técnicos de la inspección que se realizó el martes en los accesos del estadio.
Por otra parte, el presidente Rodolfo D’Onofrio negó rotundamente la existencia de una deuda con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, la cual reclamó su representante en las últimas horas. “No le debemos nada a nadie, la deuda que dice el jugador (Teo) no existe”, sostuvo el dirigente. El representante del atacante colombiano, Efraín Pachón, había asegurado que: “River le debe a Teo más de 6 meses de sueldo y premios, le pido a D’Onofrio que informe”.
D’Onofrio avisó que Juan Cruz Kaprof podría emigrar a préstamo en las próximas horas: “Puede que Kaprof se vaya a préstamo a Metz. Estamos conversando con el jugador y el club”. Consultado sobre cuándo viajará el defensor Germán Pezzella a España, ya que el Betis compró la mitad del pase del jugador en dos millones y medio de dólares, D’Onofrio sostuvo que “restan detalles para que viaje”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.