Martes, 28 de julio de 2015 | Hoy
DEPORTES › VOLEIBOL > LA ALEGRíA QUE DESATó LA CONQUISTA DEL ORO PANAMERICANO
Lo afirmó Facundo Conte, el jugador más valioso de la ya histórica final ante Brasil en Toronto, la que fue la 15ª medalla dorada del deporte nacional en los Panamericanos. “Este es el camino por el que tenemos que seguir”, afirmó.
“Es la primera medalla para este grupo. Y es muy importante porque nunca habíamos ganado nada. Nos estaba faltando un triunfo así con Argentina.”
Facundo Conte, elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de los Panamericanos de Toronto y quien lideró al seleccionado argentino de vóleibol a la medalla de oro, la última que logró la delegación nacional en los Juegos, reconoció la necesidad de un triunfo de tamaña significación para consolidar al equipo.
Conte marcó 23 puntos en la final contra Brasil, un encuentro que los de Julio Velasco dieron vuelta y terminaron ganando 3-2. “Por eso vinimos a Toronto. El objetivo era muy claro: llegar a la final y la queríamos ganar. Estamos muy contentos todos, fue muy importante, el equipo funcionó y esperamos que esto se mantenga en el tiempo. Queremos seguir mejorando”, sostuvo. “En el cuarto set nos las vimos negras, porque íbamos perdiendo como en la guerra. Por suerte entraron chicos desde el banco con energía nueva, como Lucho Zornetta y Martín Ramos, y eso dio sus frutos. Dimos vuelta un partido complicado y la verdad es que estamos felices por cómo funcionó todo el equipo”. apuntó.
“Falta todavía un año para los Juegos Olímpicos de Río y pueden pasar mil cosas, pero éste es el camino por el que tenemos que seguir”, consideró Conte. “Esto y el campeonato de Polonia que logramos el año pasado con Skra Belchatow son los títulos que logré en mi carrera y los pongo ahí arriba. Son las dos medallas de oro de mi vida”, afirmó. La Argentina debe jugar a fines de agosto la Copa del Mundo en Japón, primer torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Después llegará el turno del Sudamericano y el Preolímpico continental.
Con la victoria sobre Brasil, la Argentina logró el oro panamericano en vóleibol después de 20 años, ya que la única presea dorada en este deporte la había conseguido el seleccionado que conducía Daniel Castellani y tenía a Marcos Milinkovic como principal figura, en los Juegos de Mar del Plata 1995. “De esos Juegos no me acuerdo, tenía cinco años, pero seguramente estaría correteando con alguna pelota por ahí”, afirmó Facundo, hijo de Hugo Conte, uno de los mejores voleibolistas de la historia. “Aprendí del mejor. Mis padres y mis hermanas están siempre.”
Argentina terminó séptima en el medallero de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que concluyeron ayer, con un total de 75 medallas, 15 de oro, 29 de plata y 31 de bronce. De esta forma, igualó la cantidad de preseas que ganó en Guadalajara 2011.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.