DEPORTES

Al Mago Coria no le salió ni un pase y cayó ante Schuettler en el Masters

Muy flojo debut de Guillermo Coria en el Masters. Perdió con el alemán, sin poder encontrar su juego, por 6-3, 4-6 y 6-2.

No fue el debut esperado. Muy lejos de su nivel y con innumerables errores no forzados, Guillermo Coria no pudo con el alemán Rainer Schuettler y cayó 6-3, 4-6, 6-2 en su presentación en el Grupo Rojo del Masters, el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada. Más allá de un pequeña levantada en el segundo set, el argentino nunca se sintió cómodo en el partido y por eso se vio siempre superado por un rival sólido que no desaprovechó las ocasiones que le brindó Coria. Hoy será el turno de David Nalbandian, que luego de su victoria ante el español Juan Carlos Ferrero, ahora se medirá desde las 16 con el suizo Roger Federer en su segundo encuentro en el Grupo Azul (televisa ESPN).
Coria llegó al Masters como cuarto favorito, pero ayer no tuvo un buen día y cayó ante Schuettler, sexto preclasificado, quien mostró un juego sin fisuras. El alemán fue muy paciente para devolver cada envío, con lo que el argentino fue el que buscó forzar cada ataque. Sin serenidad, Coria no encontró la precisión habitual en sus golpes, con lo que dilapidó muchos puntos por sus propias falencias. “No puedo explicar lo que me sucedió, pero la verdad es que no estuve cómodo en la cancha, nunca me centré y Schuettler hizo su juego de no dar por perdida ninguna pelota”, declaró Coria. “No es positivo comenzar con una derrota, pero todavía quedan dos partidos para rectificar”, indicó el argentino, que mañana se enfrentará con el perdedor del encuentro que jugaban al cierre de esta edición el estadounidense Andy Roddick y el español Carlos Moyá.
Tras remontar el 0-3 inicial e igualar el encuentro, Coria volvió a perder su servicio en el octavo game, con lo que prácticamente entregó el primer set ante un rival cuya táctica se limitaba aprovechar su velocidad de piernas para devolver todo lo que intentaba generar Coria. Una leve mejoría del santafesino, que ya no cometió tantos errores no forzados, le alcanzó para emparejar el marcador. Sin embargo, el alemán siempre se mostró más suelto en la cancha. Incluso Coria volvió a padecer algunos problemas físicos, que determinaron que pidiera asistencia médica antes del comienzo de tercer set. En el parcial decisivo, el alemán volvió a prevalecer casi desde el inicio para sacar ventajas rápidas y asegurarse su primera victoria en el torneo. Ahora Coria deberá ganar sus próximos dos compromisos para tener chances de acceder a las semifinales.
Mientras tanto, tras el triunfo del lunes, Nalbandian buscará hoy asegurarse su pasaje a las semifinales cuando se mida con Federer, un rival que se adapta a la perfección a sus características de juego. El suizo, tercera cabeza de serie, viene de vencer de manera ajustada 6-7 (37), 6-3, 7-6 (9-7 al estadounidense Andre Agassi. Por eso, una victoria del cordobés casi le dará el pase a las semifinales. Luego jugarán Agassi y Ferrero, ambos obligados a ganar si pretenden mantener sus chances de clasificación.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Coria tuvo un día fatal. Se vio siempre superado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.