DEPORTES › GANO CON RUANO EL MASTERS DE DOBLES DE LOS ANGELES
Paola cerró un año excepcional
Paola Suárez cerró de manera brillante el mejor año de su carrera deportiva. Junto a la española Virginia Ruano Pascual, la pergaminense conquistó ayer el Masters de dobles de Los Angeles, tras vencer por 6-4, 3-6, 6-3 a la belga Kim Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama. De esta manera, la mejor tenista argentina de la actualidad le puso el broche perfecto a una temporada inolvidable, ya que en singles alcanzó el mejor ranking de su trayectoria al finalizar en el decimoquinto puesto, y junto con Ruano Pascual se adjudicó el Abierto de Estados Unidos y accedió a las finales de los tres Grand Slam restantes.
Suárez y Ruano Pascual aprovecharon el cansancio de Clijsters, que un rato antes se había quedado con el triunfo en el torneo de singles al vencer a la francesa Amelie Mauresmo, y cargaron el juego sobre la belga. A eso le sumaron buenos cruces sobre la red, una mejor defensa desde el fondo de la cancha más la habitual excelente coordinación, producto de una relación de amistad que mantienen desde hace años y se traslada a la cancha. La argentina y la española llegaron a la final tras vencer en la eliminatoria anterior a la rusa Svetlana Kutnetsova y a la legendaria estadounidense Martina Navratilova por 6-4, 6-4.
Con este triunfo, Suárez y Ruano Pascual conquistaron cinco títulos en el año, ya que antes habían festejado los torneos de Berlin, Charleston, New Haven y el US Open. Además llegaron a las finales de Roland Garros y Wimbledon, donde perdieron ante Clijsters y Sugiyama, y a la del Abierto de Australia, donde cayeron ante las hermanas Venus y Serena Williams.