Martes, 15 de septiembre de 2015 | Hoy
DEPORTES › TENIS > DANIEL ORSANIC LE TIENE FE AL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS
En la previa al inicio de la serie frente Bélgica, en la que Argentina buscará su pasaje a una nueva final, el conductor del renovado equipo nacional confirmó, además, a Mayer como primer singlista. Por el otro lugar pelean Delbonis y Schwartzman.
El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, consideró ayer desde que en la serie semifinal ante Bélgica, que disputarán desde el viernes en esa ciudad hasta el domingo próximo, “todos los puntos son ganables”, y desde Bruselas, donde está instalado junto al resto del equipo, adelantó que el correntino Leonardo Mayer es el único confirmado para la primera jornada de competencia y que el segundo singlista lo decidirá en el transcurso de esta semana en función de “cómo se vayan acostumbrando Federico (Delbonis) y Diego (Schwartzman) a la superficie” elegida por los locales.
Luego del entrenamiento realizado en la mañana de ayer, Orsanic comentó que “el pique de la pelota no es muy rápido” debido a que el suelo del estadio tiene “una base de madera”, lo que genera que “la bola quede lejos”, algo similar a lo que sucede en las canchas de césped. De todos modos, aclaró que “es más fácil adaptarse” a esa superficie de la serie con Bélgica que al pasto, un terreno siempre complejo para el tenis argentino. “Todos los puntos son ganables, más allá que ellos son locales, eligieron esta cancha y tienen más partidos jugados en piso de estas características”, declaró en diálogo con TyC Sports.
Argentina buscará ante Bélgica su quinta final de Copa Davis en una serie al mejor de cinco partidos que se disputará sobre cancha rápida y cubierta en el estadio Nacional de Bruselas. Las cuatro anteriores que disputó terminaron en derrotas ante Estados Unidos (en Nueva York) en 1981; Rusia (en Moscú) en 2006 y España en 2008 (Mar del Plata) y 2011 (Sevilla).
El plantel actual del equipo argentino está compuesto por Mayer (39º), Delbonis (65º), Schwartzman (68º) y Carlos Berlocq (137º); mientras que Bélgica asumirá la llave con David Goffin (15º), Steve Darcis (64º), Ruben Bemelmans (87º) y Kimmer Coppejans (105º).
Mayer, referente y líder del equipo nacional cayó cinco lugares en el ranking que publicó ayer la ATP, tras su fallido debut en el US Open, donde cayó lógicamente frente al número dos del mundo y finalista, el suizo Roger Federer, por 6-1, 6-2 y 6-2. De todas maneras, el correntino continúa siendo el tenista argentino mejor ubicado en la clasificación. En tanto que Delbonis, eliminado en primera ronda del por el croata Ivo Karlovic, cayó dos lugares. El único de cuarteto argentino que logró trepar algunos escalones fue Diego Schwartzman, quien subió seis puestos y se colocó en el puesto 68, luego de llegar hasta la segunda ronda en el último Grand Slam de la temporada. El bonaerense venció en el debut al sueco Elias Ymer por 6-3, 6-2 y 6-2, pero luego no pudo ante el poder del español Rafael Nadal, que lo derrotó por 7-6, 6-3 y 7-5.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.