DEPORTES › PIENSAN EN NUEVA ZELANDA

Los Pumas, ilusionados

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, fue homenajeado ayer con una ceremonia de bienvenida al Mundial de Rugby de Inglaterra 2015 en el Haileybury College, en Hertford Heath, unos 50 km al norte de Londres, donde el director de la institución, Joe Davies, deseó lo mejor al equipo en el torneo, en el que debutará el domingo frente a los All Blacks.

Los 31 jugadores y el equipo técnico de Los Pumas fueron homenajeados en esta institución fundada a principios del siglo XIX, a unos 10 km del hotel en que se alojan, en la localidad de Ware. Joe Davies, el director de la institución, recordó en su alocución al legendario jugador argentino Hugo Porta y la gesta de Los Pumas en el Mundial de 2007, donde terminaron en tercera posición.

“Adivino que van a llegar por lo menos a semifinales”, afirmó Davies, quien tras los murmullos de la expedición argentina, añadió y “puede que a la final”. Todos los jugadores recibieron una gorra, la famosa ‘Cap’ que se entrega a los deportistas británicos que juegan su primer partido internacional, con la leyenda Rugby World Cup 2015, además de una medalla conmemorativa del Mundial.

El seleccionador argentino, Daniel Hourcade, y el capitán Agustín Creevy agradecieron el homenaje. “Hemos trabajado mucho y espero que mis jugadores representen dignamente a nuestro país”, dijo el técnico, que antes se había referido al debut ante Nueva Zelanda, el único de los equipos grandes del rugby al que Argentina no le ha ganado nunca. “Hemos hecho buenos partidos y no nos alcanzó ni siguiera para estar cerca, pero nos vamos a enfrentar con la experiencia de haber jugado contra ellos”, señaló, y agregó: “En los papeles no somos favoritos, pero venimos acá con la idea de hacer un gran Mundial. Contra los All Blacks no se puede especular. Ellos no llegan fríos, sino con un ritmo tremendo. Vienen de jugar un Rugby Championship y están en buena forma. No necesitan partidos, sino que están preparados”.

Nueva Zelanda y Argentina, favoritos del Grupo C para pasar a cuartos de final, se enfrentaron en 24 oportunidades, con 23 victorias neozelandesas y un empate en Buenos Aires en 1985 (21-21). En el último Rugby Championship, en Christchurch, Nueva Zelanda se impuso por 39-18.

Por su parte, el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, reconoció el favoritismo de Nueva Zelanda. “Son los favoritos al favorito al título, son los mejores del mundo, aunque normalmente están mejor en los Rugby Championship que en los Mundiales”, afirmó. “Esta semana va a ser muy especial. Arrancan algunos nervios cuando vamos a dormir, pero tenemos que transformarlos en energía positiva. Va a ser una semana linda”. En tanto que, el segunda línea Matías Alemanno, apuntó: “Nueva Zelanda es el mejor equipo del mundo, para jugarle de igual a igual hay que hacerlo casi todo bien, todo perfecto. Y para eso se requiere mucho trabajo”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.