Martes, 15 de septiembre de 2015 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL > SE CONFIRMó QUE GAGO SE ROMPIó EL TENDóN DE AQUILES
Los festejos por el triunfo en el Monumental comenzaron a apagarse con la mala noticia que arrojaron los estudios realizados al volante, que ayer debió ser operado y tendrá entre cinco y seis meses de recuperación.
El volante de Boca Fernando Gago fue operado ayer con éxito de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, que sufrió el domingo apenas arrancó el Superclásico frente a River en el Monumental, y estará inactivo entre cinco y seis meses. Tras la operación, el también volante de la Selección quedó internado en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, donde hoy le darían el alta médico, que le permitirá regresar a su casa.
De esta forma, Gago se perderá el tramo final del campeonato, además de los priemros de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y recién podría volver a las canchas una vez iniciado el próximo torneo del fútbol argentino.
Gago, quien llegó al sanatorio acompañado por Carlos Tevez, fue operado por el médico del club Jorge Batista, quien aún no se refirió ni al momento en el cual Gago comenzará con la rehabilitación ni el tiempo total de recuperación. “Gago: Desinserción tendón de Aquiles pierna izquierda. Fue intervenido quirúrgicamente en forma exitosa”, señaló un Twi- tter aparecido en la cuenta oficial de Boca, tras la operación.
“Lamentablemente son cosas que ocurren y ayer le tocó a él. La operación salió bien y eso es lo que importa. Es un pibe muy consciente y fuerte, y este tiempo le servirá para disfrutar de sus hijos, sus seres queridos, y los amigos”, dijo el entrenador Rodolfo Arruabarrena a la salida del sanatorio.
Cuando se le preguntó por los tiempos de la recuperación, el entrenador de Boca expresó: “Creo que seis meses, pero esto lo maneja Batista, que es el más capacitado”. El DT descartó que el hecho de que el volante llegara a la Argentina el jueves pasado, procedente de Estados Unidos, donde la Selección jugó dos amistosos, haya influido en la lesión al indicar que “ha tenido cuidado en los entrenamientos”.
Gago se lesionó a los 20 segundos de iniciado el partido con River. El volante cayó imprevistamente al piso cuando no tenía rivales alrededor, y cuando se acercó un jugador de River para reclamarle, le dijo: “Me corté el tendón”. Luego fue retirado en camilla, e inmediatamente el cuerpo médico de Boca reconoció que la lesión era de gravedad. En el vestuario se le colocó una bota para proteger la zona, y se retiró del Monumental utilizando muletas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.