Sábado, 5 de diciembre de 2015 | Hoy
DEPORTES › PELLEGRINO DETUVO LA PRACTICA ANTES DE TIEMPO POR EL BAJO NIVEL
Los jugadores de Independiente se preparan para intentar dar vuelta la serie ante Racing, por un lugar en la Copa Libertadores del año que viene, pero en el entrenamiento mostraron una imagen para el olvido.
El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, probó ayer el equipo que se perfila para visitar mañana a Racing, e intentar dar vuelta la serie que definirá un cupo para la próxima Copa Libertadores. En esa búsqueda, Federico Mancuello podría volver al equipo luego de dejar atrás el esguince de tobillo izquierdo sufrido en la semifinal de la Liguilla ante Belgrano. La otra opción para desempeñarse como uno de los volantes adelantados es Juan Trejo. Además, habría cambio de táctica y el uruguayo Cristian Rodríguez, a pesar de su dolencia, estaría citado.
Luego de la práctica, Pellegrino, extrañamente, suspendió la conferencia de prensa que estaba pautada y se informó mediante la cuenta de Twitter que recién dialogará con la prensa luego del clásico de Avellaneda. El motivo habría sido el bajo nivel exhibido por sus futbolistas en las horas previas al duelo final, y clave, de la temporada ante el eterno rival.
En el entrenamiento, el técnico paró a Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Benítez, Ortiz, Méndez, Trejo; Lucero, Vera. Así, el esquema mutaría de un 4-2-3-1 a un 4-2-2-2, con Juan Manuel Lucero como acompañante del uruguayo Diego Vera, bastante aislado en el partido de ida, a pesar de su constante movilidad y entrega.
Federico Mancuello trabajó con normalidad y podría estar desde el inicio, aunque se esperará hasta hoy para definirlo. Mientras que la vuelta al equipo de Jesús Méndez, que cumplió la suspensión, ya es un hecho. Entrará por el uruguayo Diego Rodríguez, expulsado en la ida. Trejo o Mancuello lo harían por Matías Pisano y Lucero por el uruguayo Cristian Rodríguez, que de todas formas estaría disponible entre los relevos.
Otra variante en el banco de suplentes para lo zona de ataque podría ser la de Gastón Del Castillo, hermano de Sergio Agüero, que todavía no debutó en Primera. La chance para el juvenil de 18 años llegaría justo después de que el Kun hiciera pública la posibilidad de regresar al conjunto de Avellaneda en 2019, a sus 31 años, con la intención de ser campeón por primera vez en el club. Aunque recién hoy se conocerá la lista de citados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.