DEPORTES › ANTE LA PRESENTACIóN DEL TINELLISMO CUESTIONANDO LA CONVOCATORIA PARA EL 18

La IGJ le pasó la pelota a la AFA

El oficialismo encabezado por Segura debe contestar la nota del organismo nacional. Si la respuesta es negativa y no hay postergación de las elecciones, la oposición optaría por interponer una medida cautelar ante la Justicia.

La novela sin fin por las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sumó recovecos a su trama. Ayer, la Inspección General de Justicia (IGJ) remitió a la entidad rectora del fútbol nacional una nota con la sugerencia de cambiar la fecha de la asamblea fijada para el próximo viernes 18, trasladando el pedido del sector del candidato Marcelo Tinelli que sostiene que correspondería llamar a una reunión de Comité Ejecutivo y que en dicho encuentro se establezca una convocatoria para una nueva votación. El hoy titular de la AFA y candidato a seguir siéndolo, Luis Segura, deberá responder. Si no se toman en cuenta sus pareceres y se procede a la postergación de la votación, el tinellismo tendría decidido recurrir a la Justicia, interponiendo una medida cautelar.

El presidente de San Lorenzo y habitual vocero de la oposición al segurismo, Matías Lammens, explicó la estrategia del tinellismo, luego de participar de la reunión que el conductor de ShowMatch mantuvo con el grupo de dirigentes que apoya su candidatura en las instalaciones del Hotel Panamericano. “Nosotros no queremos recurrir a la Justicia, esperamos que todo se dirima en el ámbito natural, pero el viernes no se vota”, señaló al salir el directivo del club de Boedo. “Escucho que ahora ofrecen que no vote Argentinos Juniors, pero la solución no es esa. Así se le saca más legitimidad a la asamblea. Queremos votar lo antes posible, pero no de cualquier manera”, concluyó Lammens.

Antes del cónclave tinellista se había producido una reunión de la mesa chica que apoya a Luis Segura. Al encuentro concurrieron Luis Fernando Segura, hijo del sucesor de Grondona; Daniel Angelici, presidente de Boca; Hugo Moyano, titular de Independiente; Claudio “Chiqui” Tapia, yerno del líder camionero y presidente de Barracas Central, y Víctor Blanco, mandamás de Racing.

La novedad en ese encuentro pasó por la ratificación de la postura de Angelici, quien se mostró contrario a que se vote el viernes próximo y volvió con su idea de proponer un comité de crisis, una iniciativa que por ahora no logra prosperar. El titular xeneize no quiere judicializar la cuestión de las elecciones, pero tampoco le gustó ir como emisario del sector a la reunión del lunes de la semana pasada junto a Víctor Blanco, acordar la fecha del 23 para la nueva votación y que en un santiamén se diera marcha atrás.

Mientras esto ocurría en nuestro país, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, volvió a atacar al oficialismo de la Asociación del Fútbol Argentino.

“Alguna vez dije que hay que terminar con los barras que hay en la AFA. No se puede hacer nada cuando hay miedo, cuando se tiene miedo de decir por quién se va a votar. Que cada uno vote lo que quiera. Pero si hay miedo es que algo pasa. Me van a decir que nadie tiene miedo y yo le puedo asegurar que tienen miedo”, afirmó el titular del club de Núñez desde Japón, donde encabeza la delegación del equipo que jugará el Mundial de Clubes.

Durante la entrevista de TyC Sport, le explicaron que su par de Boca, Daniel Angelici, tampoco vería con buenos ojos que la asamblea que sería la continuación de la llevada a cabo el 3 de diciembre se efectúe el 18, D’Onofrio lo elogió. “No me sorprende, Daniel es un gran dirigente”, dijo.

En otra entrevista, ahora de Espn, D’Onofrio elevó la temperatura de sus dichos. “Si las elecciones son el 18, la dirigencia de River no va a estar. Nosotros no estamos de vacaciones en Japón. Vinimos en representación del fútbol argentino y del fútbol sudamericano. Nos va a doler mucho no estar en la votación, pero estamos jugando la final del mundo”, afirmó el dirigente. Y finalizó: “Hay que poner en equilibrio a la AFA, que no se gaste lo que no se puede gastar. Refinanciar, pero con obligaciones de pago; mejorar los ingresos. En cuanto al referato tiene que haber un jurista que sea responsable y que no esté a cargo de los miembros de los clubes. Generar un cisma, una rajadura en esta política de AFA entre unos y otros no me parece lógico”.

Compartir: 

Twitter

La Inspección General de Justicia ya había sido escenario de reuniones entre los abogados de Segura y Tinelli.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.