DEPORTES › ATLETISMO > EL SANTAFESINO CIERRA EL MEJOR AñO DE SU CARRERA

El salto que Chiaraviglio no olvidará

El garrochista celebró un 2015 “increíble”, luego de haber logrado su record personal con 5,75 metros, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 con la marca A. “Fue mucho más de lo que esperaba”, dijo.

El garrochista Germán Chiaraviglio celebró “un 2015 increíble” y “el mejor” de su carrera, tras haber logrado su record personal con 5,75 metros, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con marca A, la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Toronto y la novena posición en el Mundial de Atletismo de Pekín. “Fue un 2015 increíble, el mejor de mi carrera, sin dudas. Después de la medalla de plata en los Panamericanos, de estar clasificado con tanta antelación a los Juegos Olímpicos y poder haber sido finalista mundial, quedando noveno, para mí es mucho más que positivo, más de lo que me esperaba, así que muy feliz”, se enorgulleció en una entrevista con DyN.

Por si quedaba alguna duda, el propio santafesino se encargó de enumerar las causas que hicieron que este año haya sido diferente de todos los anteriores. “Nunca fui plata en un Panamericano, nunca salté 5,75, jamás fui a un Juego Olímpico con marca A y tampoco fui finalista mundial en adultos, así que no hay dudas de que objetivamente fue el mejor año de mi carrera”, insistió quien fuera campeón mundial juvenil en 2003 y 2006.

El año olímpico lo agarra “con muchas ganas, con mucho empuje, con mucha confianza”, pero aseguró que no se quiere “enloquecer”. “Lo veo bien, no me quiero enloquecer, no me quiero volver loco. Trataré, desde este piso de 2015, poder ir sumando un poquito más, que sabemos que cada centímetro nos va a costar muchísimo”, señaló el atleta.

Muy compenetrado en su agenda deportiva para el año que viene, quien recibió el premio de la Fundación Konex en 2010 como el mejor atleta argentino de la década, describió su itinerario. “Tengo una primera etapa de pista cubierta indoor en el invierno europeo, algunas competencias en febrero para preparar el Mundial de pista cubierta en marzo en Portland, Estados Unidos. Después, a partir de ahí, el campeonato Iberoamericano en mayo, en Río de Janeiro, que va a ser un poco una prueba para Río, y después directamente los Juegos Olímpicos en agosto, que prepararé algunas competencias previas, pero el objetivo es Río”, detalló el subcampeón panamericano.

Los preparativos para los Juegos Olímpicos empezarán en febrero próximo, con los entrenamientos de pretemporada, y luego con los torneos preparatorios.

Compartir: 

Twitter

“Nunca fui plata en un Panamericano, nunca salté 5,75, jamás fui a un Juego con marca A”, indicó.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.