DEPORTES › EL BARCELONA NO PUDO EN EL CLASICO CATALAN

El Aleti se subió a lo más alto

El Atlético de Madrid de Diego Simeone quedó en lo más alto de la liga española, tras vencer a Levante por 1-0. El conjunto de la capital sacó provecho de que Barcelona empató 0-0 ante Espanyol en el derbi catalán. A pesar de que jugó contra el último de la tabla y de que tuvo varias ocasiones de gol claras, el conjunto de Madrid no pudo decantar el partido a su favor hasta el minuto 81, en el que apareció el joven Thomas y le dio la razón al técnico argentino, quien lo había mandado a la cancha en lugar del colombiano Jackson Martínez. En la alineación inicial estuvo Angel Correa y lo reemplazó su compatriota Luciano Vietto, a los 56 minutos.

Antes de este encuentro, Barcelona se topó con el duro Espanyol, que se hizo fuerte de local, apeló al juego brusco y consiguió controlar al temible tridente de ataque sudamericano. Lionel Messi estuvo cerca del gol, pero el travesaño le impidió que pudiera abrir la cuenta con un exquisito tiro libre. Javier Mascherano, que pudo ser expulsado, estuvo desde el arranque en la defensa. Para el reciente campeón del Mundial de Clubes fue la primera paridad sin tantos en lo que va de la liga.

Con estos resultados, el Atlético es líder con 41 puntos, seguido por los 39 del Barcelona, que tiene un partido pendiente, y los 36 de Real Madrid, que enfrentará esta tarde, desde las 16.30, a Valencia. La jornada de ayer se cerró con la victoria de Málaga 2-0 ante el Celta de Eduardo Berizzo.

Compartir: 

Twitter

Messi pegó un tiro en el palo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.