Martes, 26 de enero de 2016 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL > CAMBIA LOS JUGADORES, PERO MANTIENE EL 4-2-3-1
Esta noche, River enfrentará a San Lorenzo en Mar del Plata. Los de Núñez presentarán un equipo con mayoría de suplentes, porque los titulares serán reservados para el segundo Superclásico del verano, el sábado, en Mendoza.
“Hay que bajar los decibeles, ellos estuvieron excedidos”, sostuvo el jugador de River Nicolás Domingo, quien asumió la necesidad de evitar gestos de violencia desde adentro del campo de juego como se dio en el primer Superclásico del año. También tomaron la palabra el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta, que está recuperando el nivel que lo llevó a ser una de las apariciones con más cartel, e Ignacio Fernández, que dejó una grata imagen en su presentación. A su vez, Marcelo Gallardo utilizará un equipo suplente para el duelo de esta noche ante San Lorenzo, por la Copa Ciudad de Mar del Plata. El encuentro, que podría marcar el debut de Joaquín Arzura, arrancará a las 22.10, contará con arbitraje de Mauro Vigliano y será televisado por Fox Sports.
“Los clásicos se juegan con pierna fuerte, con personalidad y se intentan ganar siempre, pero me parece que River no hizo nada desmedido”, evaluó el mediocampista central que volvió al club luego de su paso por Banfield.
“Los que estuvieron fuera de lugar fueron ellos y es algo que lo tendrán que resolver”, agregó Domingo por TyCSports, al tiempo que recordó el deseo de los jugadores de que “vuelvan los hinchas visitantes, que se termine con la violencia y la barras, aunque a veces hacemos desde adentro cosas que no están buenas”. En un equipo sin confirmación, el mediocampista se perfila para ubicarse como doble cinco junto a Joaquín Arzura, el volante de 22 años que llegó de Tigre y tendría su estreno con la banda.
Por su parte, el zaguero Alvarez Balanta, a quien Gallardo eligió como sucesor de Ramiro Funes Mori, analizó su presente futbolístico: “Pasé por momentos difíciles en este último tiempo, cuando las cosas no salían, me fortaleció y ahora siento que estoy con mayor madurez”.
Mientras que Ignacio Fernández, que debutó con una buena producción por izquierda y que también habló en conferencia de prensa, indicó que todavía tiene “muchas cosas por mejorar y darle a este equipo”. “Los clásicos hay que jugarlos fuertes, ser inteligentes y no hacerse expulsar, eso es lo que nos pidió Gallardo en el entretiempo”, admitió el mediocampista en la charla con los periodistas, luego de que se suspendiera la práctica matutina en el predio deportivo de Alvarado por el mal clima.
Ni Jonathan Maidana ni Leonardo Pisculichi, suspendidos ante Boca, podrán estar disponible para el partido de hoy. Los dirigentes estiman una sanción que no sería grave, aunque también los haría perderse el segundo Superclásico que se jugará el sábado en Mendoza. De todas formas, ninguno de ellos así como sus compañeros que vencieron al equipo de Arruabarrena serían de la partida esta noche. Lo único que seguiría de ese juego sería la táctica 4-2-3-1, con Chiarini en el arco y Driussi como punta.
Por último, sigue avanzando la llegada del delantero uruguayo Iván Alonso desde Nacional. Gallardo lo pidió y Enzo Francescoli, manager del equipo, está haciendo la gestión para sumar a su compatriota, de 36 años.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.