DEPORTES › RACING CERRó EL PASE DE SERGIO VITTOR, EL CENTRAL POR EL QUE FACUNDO SAVA TANTO INSISTIó

Final feliz para una novela de verano

Quedaron zanjadas las diferencias entre Banfield y el jugador, que en un momento amenazaron con hacer caer la operación. “Sava me llamó y me dijo que le podía ser muy útil para imponer la forma de juego que pretende”, contó el jugador que se inició en Independiente.

Encontró su lugar en el álbum una de las figuritas más buscadas en este mercado de pases. Tras un sinfín de idas y vueltas, ayer Sergio Vittor se convirtió en jugador de Racing. El defensor proveniente de Banfield, donde cumplió sus mejores actuaciones bajo la conducción de Matías Almeyda y Claudio Vivas, avisó que está para jugar ante Independiente, el club donde se inició, el viernes próximo en Mar del Plata.

Luego de efectuarse la revisión médica, el Chino, que también ha actuado como volante central, dijo que mañana firmará un vínculo con la Academia por un período de cuatro años y medio y declaró que su llegada a Avellaneda es uno de los momentos “más lindos” de su carrera como futbolista profesional. “Estoy muy contento. Vengo a disfrutar”, declaró el Chino a la salida de la clínica.

En referencia a los inconvenientes que surgieron durante las negociaciones por su traspaso, Vittor señaló: “Se complicó en algún momento, cada uno defiende lo suyo, pero nos pusimos de acuerdo de una manera rápida”, contó el defensor, que dejó en claro que está en perfectas condiciones para estar presente en los próximos partidos de Racing, ante Independiente y frente a Puebla, de México, por la primera ronda de la Copa Libertadores.

“Me llamó Facundo (Sava) y me dijo que le podía dar mucho a su equipo y que mi estilo le podía ser útil para la forma de juego que él pretende. Cree que le puedo dar Racing lo que él quiere”, dijo.

“Está bueno, es lindo y a uno lo llena de orgullo. Uno entrena y juega para que estas cosas sucedan. Quiere decir que tanto esfuerzo dio resultado. Tendré que demostrar dentro de la cancha por qué se fijaron en mí”, dijo.

Vittor es el quinto refuerzo de que incorpora Racing, tras las contrataciones de Lisandro López, Federico Vismara, Facundo Pereyra y Damián Schmidt. En las últimas horas de ayer se definía también la llegada del marcador central Miguel Barbieri, de Defensores de Belgrano, a préstamo por dieciocho meses, y se retomaban las negociaciones con Santos Laguna, de México, por el pase de Diego González. Finalmente, Racing estaría dispuesto a hacer una oferta por el 50 por ciento del pase del mediocampista, que firmaría por tres años. Así se completarían los refuerzos pedidos por Facundo Sava, a los que habría que agregar a Roger Martínez, que volvió del préstamo en Aldosivi.

Por su parte, el plantel de Racing volvió ayer a los entrenamientos con siete futbolistas que se movieron de manera diferenciada, entre ellos el capitán Diego Milito, y también Lisandro López, Leandro Grimi, Ezequiel Videla, Luciano Lollo, Carlos Núñez y Gastón Díaz. Sin embargo, lo más destacado pasó por el mediocampista Videla, el defensor Grimi y los delanteros López y Núñez, que realizaron tareas de velocidad y con pelota. Hoy el equipo enfrentará a su par de Arsenal en un partido de carácter amistoso, a puertas cerradas, en el Cilindro de Avellaneda.

Compartir: 

Twitter

“Tendré que demostrar dentro de la cancha por qué se fijaron en mí”, dijo el nuevo refuerzo de Racing.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.