DEPORTES › BANFIELD VENCIO A GIMNASIA EN EL COMIENZO DEL CERTAMEN

El Lobo no fue feroz

Banfield le ganó anoche 2-0 a Gimnasia, en la apertura del nuevo campeonato de Primera División. Los goles los hicieron Walter Erviti y Lihué Prichoda. Las secuelas del bochornoso final que tuvo el último clásico platense dejaron a Gimnasia muy disminuido y Pedro Troglio no puede contar con varios de los titulares, sancionados, por lo que recurrió a juveniles y a los recién llegados Jorge Valdéz Chamorro y Facundo Castillón. El visitante intentó, pese a todo, jugar de igual a igual y, si bien generó posibilidades de gol, no pudo contra la mayor solidez y contundencia del local.

Cuando apenas habían pasado nueve minutos, Banfield abrió el marcador valiéndose de un centro a media altura enviado por Simeone, desde la derecha, y un remate de aire de Erviti, a la altura del segundo palo, que vulneró el ángulo inferior derecho. Gimnasia no bajó los brazos y se acercó al empate a través de Barsottini, pero falló en la precisión.

El ganador se mantenía ordenado, especulaba con ampliar la diferencia de contraataque y, si bien por momentos se recostó demasiado en el parcial, los cambios que hizo Vivas revitalizaron su capacidad ofensiva. De esa manera, cerca del final, aumentó la ventaja en una acción donde Silva desbordó por la izquierda, envió la pelota al área, y Prichoda marcó de cabeza cuando el arquero había salido mal a evitar el centro.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.