DEPORTES › MARCELO GALLARDO DEFINIó EL OBJETIVO EN LA COPA

“Vamos a defender el título”

River retomará su camino en la Libertadores enfrentando a otro candidato, el San Pablo que dirige Edgardo Bauza y donde juega Jonathan Calleri. El Muñeco lamentó la ausencia de Maidana y confirmó que D’Alessandro tendrá minutos.

River se prepara para continuar de manera exitosa en la Copa Libertadores, luego del debut ante Trujillanos, en Venezuela. Y en ese sentido, el técnico Marcelo Gallardo aclaró ayer que su equipo está “en condiciones” de defender el título conseguido el año pasado, en la presente edición. “Estamos en condiciones de defender el título en la Copa. Tenemos plantel, tenemos buenas bases y cimientos. Es el anhelo que tenemos y creemos que podemos lograrlo. Es un objetivo que me gusta”, expresó Gallardo luego de la práctica de ayer.

“La Copa es una competencia muy difícil. Hay que saber sobreponerse a cuestiones extrafutbolísticas. Vas a jugar de visitante y tenés que bancártela, cuesta un montón. Por eso tiene un mística especial, no es para cualquiera”, sostuvo.

“Este equipo supo readaptarse en todo momento y seguir siendo competitivo. Nosotros nos hemos acostumbrado a eso y ojalá lo podamos sostener”, explicó el conductor en declaraciones a FM Uno 103.1.

River recibirá mañana a San Pablo de Brasil, buscando su segunda victoria en la Copa tras la goleada 4-0 hace dos semanas, en la primera fecha. “Una victoria nos dejaría muy bien parados de cara al futuro. Es un rival directo y sabemos que, en caso de ganar, vamos a quedar bien para lo que viene. Hay que clasificar y después la verdadera Copa arranca con los duelos mano a mano”, analizó Gallardo.

El entrenador admitió que, si Andrés D’Alessandro no presenta problemas físicos, jugará algunos minutos frente al equipo brasileño, al tiempo que se lamentó por la ausencia obligada de Jonatan Maidana, quien sufrió un desgarro en el último Superclásico. “Maidana es un jugador fundamental. Es una pérdida importante”, expresó Gallardo.

Después del empate sin goles ante Boca, el domingo último, River quedó lejos en la Zona 1 del torneo local, y por ese motivo apuesta todo a conseguir nuevamente el título continental. En el caso de no lograrlo, River tendrá inconvenientes para jugar la Copa Libertadores de 2017, debido a que clasifican los dos primeros de casa zona, y ahora se ubica en la mitad de la tabla, cuando quedan diez fechas para la finalización.

Compartir: 

Twitter

“La Copa no es para cualquiera. Por eso tiene una mística especial”, explicó Gallardo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.