DEPORTES › RIVER VENCIO CON LO JUSTO A TRUJILLANOS ANTES DE VISITAR A BOCA EL DOMINGO

Quedó primero y con varias dudas

Al defensor del título no le sobró nada anoche, y ahora enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador. Los otros cruces de los argentinos serán Boca ante Cerro Porteño, Racing frente a Mineiro, Central con Gremio y Huracán nuevamente contra Atlético Nacional de Colombia.

River completó anoche su participación en el Grupo 1 de la Copa Libertadores y a pesar de que no lució un fútbol superlativo ante Trujillanos de Venezuela, le alcanzó para ganar y acceder como primero de la zona a los octavos de final. El próximo rival del actual defensor del título será Independiente del Valle de Ecuador, y el partido de ida será la semana próxima en Quito. El otro que también accedió a la siguiente instancia es San Pablo de Brasil, que igualó en la Paz ante The Strongest. La figura en la victoria de ayer fue el volante Andrés D’Alessandro, quien convirtió dos goles en el primer tiempo. Las dos acciones fueron de pelota detenida: el primero a través de un tiro libre, y el segundo por intermedio de un penal por una falta sobre Casco.

La brecha entre ambos equipos era tan grande que un descuento de Trujillanos solo podía llegar con ayuda de River. Y así fue. A los 30 minutos fallaron Maidana y Alvarez Balanta en una salida desde el fondo, Cabezas perdió en el cara a cara con Barovero, pero Cova tomó el rebote en la medialuna y clavó la pelota del ángulo izquierdo. El tanto de la visita aplacó a River, sin que ello hiciera pensar en que el triunfo corría peligro. Para colmo, a los 35 minutos los venezolanos se quedaron con diez por la expulsión de Gerardo Mendoza y su cuesta se tornó todavía más empinada.

River trató de definir todo en el inicio del segundo tiempo. Mayada marcó el tercer gol con un toque de derecha y pareció sentenciar las chances de los venezolanos. Alario marcó el cuarto tras girar dentro del área y definir cruzado. Todo era fiesta. Pero un error de Barovero cuando intentó cortar un centro le dejó la pelota servida para que el ingresado González descontara. Y otro error, esta vez de Balanta, que cometió un penal infantil, hizo que Cabezas marcara el tercero visitante.

El hombre de más que tenía River, desde el primer tiempo, no se notó por momentos, y el ganador terminó con cierta incertidumbre, teniendo en cuenta que el domingo visita a Boca.

Compartir: 

Twitter

River cometió aciertos en ataque, pero al mismo tiempo tuvo muchos errores en la última línea.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.