DEPORTES › NO VUELVE A BOCA PORQUE QUIERE SEGUIR EN EUROPA
Palermo ya cerró la puerta
El delantero del Betis Martín Palermo descartó ayer la posibilidad de volver a sumarse en lo inmediato al plantel de Boca al afirmar que, primero, quiere “triunfar en Europa al menos por los próximos seis meses”. “Se hablaba de mi ida a México –a Tecos de Guadalajara– y de clubes de acá, pero no hay nada concreto; si vuelvo a la Argentina la primera puerta que voy a golpear va ser la de Boca. No es que voy a pedir por favor, pero me gustaría volver”, comentó el delantero, quien se encuentra de vacaciones en el país.
“Quiero triunfar en Europa, aunque parezca cabeza dura”, dijo Palermo, quien desde que se fue de Boca en el 2001 para irse al Villarreal –donde sufrió una grave lesión, fractura de tibia y peroné, que lo alejó bastante tiempo de las canchas– no ha podido demostrar la contundencia que supo tener en el equipo de Carlos Bianchi, con el que ganó tres torneos locales, una Libertadores y una Intercontinental. “Mi intención es terminar primero mi contrato con el Betis y después evaluar si están dadas las condiciones para seguir en Europa o regresar a Boca”, sostuvo.
El ex Estudiantes analizó también su juego en el Betis –club al que llegó luego de que el técnico del Villarreal, Benito Floro, le anunciara que no lo tendría en cuenta–, donde continúa con su “sequía” de goles y aclaró que para revertir la situación tiene que variar la posición del club en la tabla y el actual esquema de juego especulativo. “Estoy un poco cansado de las presiones. Hasta ahora me tocó jugar en equipos en que su posición en la tabla los obliga a desarrollar una táctica en que siempre se me juzga por las pocas oportunidades de gol que tengo”, agregó.
Según Palermo, en Europa, “para los enganches y delanteros se va haciendo cada vez más difícil. Los espacios son cada vez menores y son también menos las oportunidades de gol que tenés por partido. Los defensores y los volantes cada vez se cierran más y te dejan menos lugar”.