DEPORTES

“Seré criticado despiadadamente si el equipo no logra los objetivos”

A pesar de las ausencias obligadas, Bielsa aseguró que el Preolímpico es un objetivo en sí mismo, por lo que no habrá excusas en caso de que sus dirigidos no rindan como se espera. Prometió una formación ofensiva, con muchos creativos, y desmintió una antinomia entre Boca y la Selección.

Un Bielsa auténtico. En su último contacto del año con la prensa, el entrenador de la Selección Argentina mostró una vez más que sus convicciones siguen intactas, más allá de los resultados y las coyunturas. El técnico rosarino prometió un equipo ofensivo, con predominio de futbolistas creativos, para el certamen Preolímpico de Chile y negó enfáticamente que haya un enfrentamiento entre la Selección y Boca.
“Va a ser un equipo con perfil ofensivo, con muchos jugadores de ataque y predominio de futbolistas creativos”, explicó el director técnico en el primer contacto con la prensa antes del debut, que se producirá el jueves 8 ante Perú, en La Serena, por el grupo B, que también integrarán Bolivia, Colombia y Ecuador. El entrenador lamentó la gran cantidad de ausencias que tendrá el plantel, pero remarcó su conformidad con el grupo que finalmente se formó. “No poder contar con algunos futbolistas significó haber trabajado todo un año con planificaciones distintas, pero igualmente estoy muy conforme y satisfecho con el grupo actual”, explicó Bielsa, que es consciente de que los jugadores que no estarán no será un justificativo si el equipo no funciona bien. “Mi figura y el equipo serán despiadadamente criticados si no se logran los objetivos”, admitió el técnico.
En cuanto a las ausencias, Bielsa justificó la baja de Fernando Cavenaghi, que no fue convocado porque la directiva de River solicitó un descanso debido a la sobrecarga de partidos. “Yo revisé sus compromisos futbolísticos en los últimos años, el poco descanso y la continuidad de trabajo y me pareció prudente liberarlo de la competencia del Preolímpico”, informó Bielsa.
El momento más caliente de la conferencia se vivió cuando al entrenador le preguntaron su opinión sobre las declaraciones de Julio Grondona en las que afirmó que Bianchi iba a ser su sucesor. En ese momento, el técnico se quejó porque esas palabras del titular de AFA fueron tapa de un diario y la desmentida apenas ocupó un recuadro. Además, esa discusión derivó en la supuesta antinomia entre Boca y la Selección. “Los éxitos que la Selección no obtenga no tienen solución. No lo compensa Boca por ganarle al Milan. Sólo es una alegría para la gente de Boca”, señaló con fastidio, a lo que agregó: “Desarticulen la mentira de las antinomias entre Boca, la Selección, los jugadores locales y los extranjeros”, pidió Bielsa, que negó cualquier acción premeditada contra los jugadores de Boca.
Bielsa aseguró que no pretende “victimizarse”, pero insistió en la necesidad de “no seguir alimentando mentiras”. “¿Alguien está en desacuerdo conmigo?”, preguntó repetidamente al grupo de cronistas que cubría la conferencia. Y luego dio su visión de por qué prefiere a futbolistas que actúan en el extranjero. “Los mejores jugadores siempre se van al extranjero. Esto no lo digo yo, es ley. Entonces si yo, que tengo que formar un seleccionado y en el seleccionado tienen que estar los mejores, lógicamente, tendré que citar a los que están en el exterior”, se justificó. Además, reafirmó sus dichos con los ejemplos de Carlos Tevez y Battaglia, a quienes calificó de excepciones. “Battaglia y Tevez deben estar en el seleccionado, pero son excepciones de jugadores locales que pueden estar en el equipo”, aseguró el técnico.

Compartir: 

Twitter

Bielsa volvió a mostrarse en su forma auténtica en el último contacto con la prensa.
 
DEPORTES
 indice
  • EL NEGOCIO PARA QUEDARSE CON JUVENILES A MUY BAJO COSTO
    Cómo comprar un crack en cuotas
    Por Gustavo Veiga
  • “Seré criticado despiadadamente si el equipo no logra los objetivos”

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.