DEPORTES › EL ENTRENADOR MARCELO BIELSA SE MOSTRO CONFORME
“Tendremos la misma actitud”
Después del claro triunfo ante Colombia, el conductor del seleccionado Sub-23 explicó cuál será el camino para llegar a los Juegos Olímpicos. Argentina jugará el miércoles con el ganador de Brasil-Colombia.
Fiel a sus convicciones, y un tanto envalentonado por el rendimiento exhibido por seleccionado argentino Sub-23, sobre todo en sus dos últimas presentaciones, el entrenador Marcelo Bielsa adelantó que el equipo jugará la fase final del Preolímpico de Chile con “la misma actitud ofensiva que tuvo siempre”, ya que, según consideró, “ese es el camino más cercano para llegar a la victoria”. El conductor también remarcó que sus dirigidos poseen un juego compensado, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Y aclaró que no es sencillo atacar los 90 minutos de un partido de fútbol, y evitar ser atacado pues “es una pretensión que ni siquiera los grandes equipos alcanzan a concretar. Argentina, al menos, ataca bien y no defiende mal”.
Ante la eventualidad de disputar las instancias finales contra Brasil, que participará del repechaje frente a Colombia, Bielsa reconoció el gran prestigio futbolístico del pentacampeón mundial que “lo vuelve siempre candidato en cualquier torneo, pero el orden de los rivales no es importante en estas instancias. Pero para disputar un juego olímpico hay que jugar contra los mejores”.
El rosarino destacó a su vez que la única ventaja que tendrá su Selección y la del otro clasificado a la fase final, Chile, es la de no jugar hoy, pues tendrán un poco más de tiempo para descansar. Sin embargo, opinó que los que ganen los repechajes llegarán “entusiastas por la victoria y eso compensará su menor descanso, al punto que, después del domingo, todos estarán en grado de igualdad”.
En relación al desempeño del conjunto nacional durante la fase clasificatoria, Bielsa agregó que “el armazón del equipo existió desde el primer partido, ahora la decoración queda en manos de las individualidades”. Y al respecto admitió que el delantero de Boca Carlos Tevez no alcanzó aún el “nivel de excelencia” que mostró en el 2003. “Contra Perú (Tevez) jugó bien. Con Bolivia, en un partido muy complicado, tuvo destellos, Después frente a Ecuador mostró mucho contacto con el gol y frente a Colombia jugó un buen primer tiempo”, explicó Bielsa sobre el delantero, y afirmó que, el último viernes, lo reemplazó en el segundo tiempo porque su intención es “preservarlo para la etapa decisiva”.
Por último, Bielsa no dejó pasar la ocasión para ilustrar su pensamiento de que el fútbol de ataque tiene “relación directa” con los jugadores creativos. “La diferencia entre atacar bien y atacar mal es que se evidencian las posibilidades de desequilibrio que generan los equipos que poseen futbolistas con inventiva, y Argentina, por suerte los tiene”, puntualizó.
Argentina y Chile se clasificaron a la fase final tras haber ganado sus respectivos grupos. En tanto que hoy, Ecuador contra Paraguay, y Brasil frente a Colombia (ver aparte) definirán cuáles serán los otros dos equipos que disputarán la fase decisiva, que comenzará el próximo miércoles. Con 10 puntos en cuatro partidos, y nueve goles en dos encuentros el Sub-23 alcanzó el primer objetivo que se propuso en el certamen: terminar primero en su zona.