DEPORTES › ESTA NOCHE, PARA JUGAR ANTE SAN LORENZO EN MENDOZA

Tevez y sus kilos, titulares

Para acabar con la polémica, el jugador se someterá a un tratamiento especial para bajar el sobrepeso. El “guatón” le dicen en Chile.

El ya famoso sobrepeso de Carlos Tevez sigue siendo el eje de la polémica en Boca, aunque el delantero ingresará como titular en el partido de esta noche ante San Lorenzo. A partir de las molestias de los otros atacantes que dispone Carlos Bianchi, el entrenador optó por colocarlo entre los titulares, pese al desgaste que arrastra tras su tarea en el Preolímpico de Chile. En tanto, los medios chilenos se hicieron eco de la actualidad de Tevez y se burlaron de los kilos de más del jugador.
Según se supo ayer, Tevez será sometido a un tratamiento diferenciado, todavía no especificado, para intentar bajar el sobrepeso con el que llegó a Boca, tras su intervención en el Sub-23. Si bien todavía el cuerpo médico auriazul no determinó con exactitud cuáles serán los pasos a seguir, es un hecho que el atacante deberá continuar una rigurosa dieta y ejercicios físicos puntuales para llevar su peso a 73 kilos.
Las repercusiones sobre los cinco kilos de más de Tevez motivaron la bronca de Bianchi, que decidió no hablar más con la prensa. Según el entrenador de Boca, el aumento de peso del jugador se produjo durante su paso por el Sub-23. Sin embargo, desde el otro lado replican que el futbolista llegó a Ezeiza y volvió a Boca con el mismo peso: 76,500 kilos. Es decir, 3,5 más que los que el preparador físico de Boca, Julio Santella, considera el peso ideal del delantero y 1,7 menos que los 78,200 que acusó en la balanza en su regreso el lunes pasado.
Lo que queda claro es que el enojo del cuerpo técnico de Boca no es con el jugador, como trascendió en un primer momento, sino que los dardos apuntan hacia sus colegas de la Selección. Por eso, también trascendió anoche que la AFA emitirá un comunicado de prensa donde respaldará al médico, Donato Villani, y al preparador físico, Luis Bonini, y desechará que se les haya suministrado a los futbolistas cualquier tipo de sustancias (entiéndase creatina) para recuperar masa muscular. Esta situación surgió como consecuencia del rumor que circuló en Boca sobre que a Tevez le habrían dado creatina.
No es la primera vez que hay acusaciones cruzadas, ya que desde que Bianchi llegó a Boca la relación con Bielsa y sus colaboradores sufrió varios cortocircuitos. El primero ocurrió en el verano de 1999, cuando César La Paglia y Adrián Guillermo retornaron lesionados del Sudamericano Sub-20 de Mar del Plata. Desde Boca acusaron al cuerpo médico encabezado por Villani de no haber cuidado a los futbolistas. Otro round se llevó a cabo cuando Marcelo Delgado sufrió un desgarro en un encuentro ante Colombia por las Eliminatorias.
En aquel momento, la falta de calentamiento previo al ingreso a la cancha del atacante fue el argumento que esgrimieron desde Boca para cuestionar a sus colegas de la Selección. La última confrontación volvió a tener como protagonista a Tevez, en la remanida historia sobre si jugaba el Mundial Sub-20 con la Selección o si actuaba para Boca en la Copa Intercontinental.
Mientras tanto, el tema ya traspasó la frontera. La prensa chilena se mofó del delantero argentino y lo tildó de “guatón” (panzón), al tiempo que ironizó con las causas que motivaron el aumento de peso. “Bianchi explotó de rabia cuando su ‘regalón’ Carlos Tevez, después de jugar el Preolímpico, llegó a Boca con un evidente sobrepeso”, señala el diario Las Ultimas Noticias, que además agrega: “El entrenador de Boca, conocido por su carácter sereno y educado, se salió de sus casillas cuando vio los estragos que hicieron en Tevez las papayas (fruta) de La Serena y los mariscos de Valparaíso”.

Compartir: 

Twitter

Ahora toma agua, antes fue otra cosa.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.