DEPORTES › ARGENTINA SE QUEDO CON LA SERIE ANTE MARRUECOS
Un doble paseo para avanzar
Calleri y Arnold se impusieron en tres sets a El Aarej y Tahiri, con lo que lograron el definitivo tercer punto y el pase a los cuartos de final de la Davis ante el ganador de Rusia y Belarús.
Se cumplió el trámite. En una serie que se facilitó muchísimo más de lo previsto a partir de las lesiones de los dos mejores jugadores adversarios, el equipo argentino de Copa Davis demostró su jerarquía y con la victoria 6-1, 6-4, 6-2 de la dupla Agustín Calleri-Lucas Arnold sobre la pareja Mounir El Aarej y Mehdi Tahiri obtuvo el tercer y definitivo punto para liquidar la eliminatoria ante Marruecos. De esta manera, el conjunto capitaneado por Gustavo Luza logró el pasaje a los cuartos de final del certamen, donde se medirá entre el 9 y el 11 de abril con el vencedor de la serie que Rusia le está ganando 2-1 a República de Belarús. Ya sin incidencia en el resultado final, hoy a partir de las 11 (televisa TyC Sports) están previstos los enfrentamientos de Guillermo Coria ante Tahiri y de David Nalbandian ante El Aarej, aunque en el equipo argentino podría haber algún cambio que posibilite el ingreso de Calleri.
Los marroquíes, que habían sufrido la baja de su mejor jugador, Younes El Aynaoui, antes de la serie, no pudieron contar ayer con el número dos de su país, Hicham Arazi, quien se lesionó el viernes en el partido ante David Nalbandian. Por eso, ante dos jugadores inexpertos, Calleri y Arnold no tuvieron problemas para imponer su mayor calidad, más allá de alguna desconcentración de la pareja argentina en el segundo set. El 6-1 del parcial inicial fue el primer dato para ver lo fácil que la Argentina podía llegar a los cuartos de final. Dos quiebres rápidos para el 4-0 y todo concluido. Para quedarse con el segundo set, a los argentinos les alcanzó con quebrar en el primer game. Y a pesar de que el resto del parcial no tuvo ritmo, Arnold no sacó bien y Calleri devolvió bastante mal, los marroquíes nunca inquietaron.
En el tercer set todo retornó a la normalidad. Los argentinos levantaron su nivel y volvieron a lo que habían hecho en el primero. Ante dos jugadores que no están acostumbrados a este tipo de competencia, las diferencias se hicieron notorias. En el primer match point que se le presentó, Arnold metió un smash y sentenció el 6-2. De esta manera quedó en claro nuevamente la efectividad del doble argentino, que pese a los cambios de nombre y de los históricos problemas con esta formación, ya lleva diez triunfos en los últimos once encuentros coperos. Para Arnold, su record en la Davis marca un contundente 9-2. Mientras Calleri está invicto en sus cuatro presentaciones. Números que marcan que el poderío del conjunto argentino no sólo está sustentado en sus dos top ten. “Este es el mejor equipo que integré”, sentenció Arnold, el tenista más experimentado del grupo. Habrá que creerle, porque con esta camada de jugadores, Argentina tiene serias posibilidades de conseguir la Copa Davis por primera vez en su historia.