DEPORTES › DIEGO MARADONA SIGUIO PEGANDO DESDE CUBA
“Con Coppola me equivoqué”
El astro acusó a su ex manager de haberse quedado con mucho dinero suyo y reconoció que tiene problemas para regresar al país.
Diego Maradona amplió ayer su acusación contra su amigo y ex apoderado Guillermo Coppola, a quien culpa de haberse quedado con dinero suyo. “Confié al darle un poder a alguien que creía mi amigo y esa persona no me respondió como me había prometido”, disparó el ex capitán de la Selección, quien hoy viajará desde Cuba a Bolivia, donde asistirá a la inauguración de una escuela de fútbol del ex jugador Daniel Valencia. La pelea con Coppola se originó a raíz de un pedido de dinero del astro, quien debe abonar 149.000 dólares de una indemnización a una mujer que le ganó un juicio por el reconocimiento de paternidad sobre una menor de 5 años, en el que Maradona se negó reiteradas veces a realizarse los exámenes de ADN.
“Estoy ‘muerto’ porque le di mi vida a Guillermo y me equivoqué. Seguramente él ahora no debe sentir el dolor que tengo yo. Se quedó con mucha plata mía y no lo voy a permitir. El que tiene este dinero se lo deberá devolver a mis gordas (por sus hijas Dalma y Giannina)”, expresó ayer Maradona desde Cuba, con la voz entrecortada, al tiempo que manifestó que su ‘divorcio’ contractual llegará a los tribunales.
Maradona reconoció que tiene “problemas” legales para regresar a la Argentina por no depositar el dinero correspondiente a la cuota de alimentos a raíz de un juicio por filiación, y dijo que había ordenado a Coppola pagar ese dinero. “Hablé con Guillermo de pagar para poder entrar en la Argentina y no me ayudó, la jueza se cansó y me prohibió el ingreso en el país. Se lo conté a Coppola y me contestó que la situación no era así”, agregó el crack.
En realidad, Maradona se refirió a un fallo de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil que confirmó que él es el padre de una nena, luego de que se negara a realizarse los análisis genéticos. El caso se inició en noviembre de 1996, y Maradona “se negó cinco veces a hacerse los exámenes genéticos”, aseguró la abogada Dalila Pinacho, que representa a la madre de la niña. Este es el segundo caso similar que pierde Maradona, ya que la justicia italiana determinó que el hoy joven futbolista del Napoli Diego Armando Maradona jr, es hijo suyo y de la demandante Cristiana Sinagra.
El astro comentó que para pagar el nuevo juicio buscó “desesperadamente ayuda en un montón de gente” para saber dónde estaba el dinero que no recibió de lo recaudado en su partido de despedida, que se disputó en la Bombonera el 10 de noviembre de 2001. “Muchos me dieron vuelta la cara y no me atendieron. Tal vez no me di cuenta de que teniendo a Guillermo todo el tiempo a mi lado estaba jugando con la plata de mis nenas.”
“Acá no se trata solamente del millón de dólares del partido homenaje. Cuando había que hacer cuentas, casi que había que poner plata encima. Le pedí de rodillas que me dijera dónde estaba ese dinero y no me lo quiso decir”, comentó Maradona, quien nombró nuevos abogados para llevar el litigio. Roberto Damboriana, uno de los letrados, se comprometió ayer a “llegar con el cuchillo a fondo” para que se rindan cuentas. “Son imputaciones fuertes, dirigidas a quien fue su gran amigo. Voy a llegar con el cuchillo a fondo para que (Coppola) rinda cuentas.” Damboriana se reunirá hoy con Maradona en Bolivia, donde firmarán los poderes para llevar el caso a la Justicia.