DEPORTES › MAGNIFICA VICTORIA DE AGUSTIN CALLERI SOBRE AGASSI
El Gordo lo aplastó al Flaco
El tenista cordobés jugó uno de los mejores partidos de su vida para eliminar en Miami al estadounidense, que había ganado las últimas tres ediciones del torneo. Cañas, afuera.
En un partido espectacular, Agustín Calleri logró una impactante sorpresa en el Masters Series de Miami al eliminar al ídolo local, y ganador de las últimas tres ediciones del torneo, André Agassi, 6-2, 7-6 (7-2). El cordobés, que al menos saltará del lugar 21º al 18º del ranking, jugó un tenis brillante en el primer set y en el tie break final, para ganarle, con un estadio repleto que le jugó en contra, al campeón estadounidense, el número 5 del mundo que logró seis veces el título en Key Biscaine entre 1990 y 2003, en una hora y 42 minutos.
El trabajo de Calleri fue bastante parecido a su histórica victoria de Málaga en septiembre del año pasado ante Juan Carlos Ferrero por la Copa Davis. La de ayer fue la sexta victoria del cordobés ante un top ten: había vencido ya a Marat Safin (9º, en Kitzbuehl 2000, y 4º, en Madrid 2002), Gustavo Kuerten (2º, en Buenos Aires 2002), Albert Costa (7º, en Barcelona 2003), Andy Roddick (6º, en Hamburgo 2003), y ahora Agassi.
El argentino entró decidido a tirar todo y a arriesgar a las líneas para desestabilizar a Agassi. Se mostró confiado, tirando winners desde todos lados, al punto que conectó 47 en todo el partido contra 19 de su rival.
Calleri se aprovechó de un rival llamativamente errático en el set inicial, quebró de arranque y definió el parcial a su favor recién en el quinto set point.
El segundo set comenzó parecido al primero. Con un Calleri que sacó de la cancha a Agassi y que lo tiró para atrás y hasta se puso 3-1 con un break a favor. Cuando logró dominar los puntos tirando el peso del cuerpo a la pelota, Calleri fue el claro dominador del encuentro, pero cuando lo esperó al norteamericano siempre se complicó, especialmente cuando le jugó al revés alto. Tanto, que pasó del 3-1 al 4-5 y a levantar cinco sets points. Tras ese “vital” décimo game donde Calleri estuvo nocaut parado, el cordobés mejoró su servicio. En realidad metió mucho más el primero para forzar el tie break. Esa definición la empezó una devolución espectacular. Después metió un par de winners y un ace para escaparse 5-2 y dejar a Agassi sin respuestas de ningún tipo.
“Es cierto que en el segundo parcial tuve un poco de suerte, porque él (Agassi) no pudo quebrar dos veces mi saque, además de su doble falta al final, pero lo importante es que se jugó un buen partido y que yo personalmente no me fui del juego”, explicó el argentino. “Calleri fue el mejor, no hay justificación alguna –aceptó Agassi–. Se movió muy bien, su trabajo fue impecable.”
Rato después, Guillermo Cañas quedó eliminado del torneo al caer 6-3, 6-3 ante Andy Roddick, el número 3 del mundo.