DEPORTES › PARA GANARLE AL FRANCES BENNETEAU EN MIAMI
Coria tuvo que esforzarse
La victoria de Calleri eclipsó la que logró Guillermo Coria cuando arrancaba la jornada, y también porque a diferencia del cordobés, Coria sólo pudo pasar a los cuartos de final en base a su temperamento e inteligencia para aprovechar los errores del rival, el francés Julien Benneteau, más que al juego. El francés tuvo grandes chances para eliminar del certamen al argentino, que zafó de una amplia desventaja de 2-5 en el último set para ganar 7-6 (7-3), 2-6, 7-5 en más de dos horas y media de un partido con altibajos. Ahora Coria deberá jugar mañana ante el alemán Nicolas Kiefer, que eliminó 6-4, 6-2 al francés Sebastien Grosjean.
El partido fue muy parejo en el parcial inicial, y el set recién se destrabó para el número cuatro del mundo en el tie break cuando logró adelantarse 5-3 y así se consolidó en el tanteador. Ya en el segundo parcial, Coria se mostró más lento y también impotente ante los lances de Benneteau que empezaron a entrar y así, con un quiebre en el cuarto game, el francés se adelantó 3-1. En el primer set, Benneteau cometió 22 errores no forzados contra 4 del santafesino. En el segundo, sus tiros a las líneas no sólo entraron sino que torcieron el set a su favor (6-2), concretando sólo 5 errores. Antes tuvo chances de reaccionar cuando en el quinto parcial no supo aprovechar un 0-40 para recuperar el quiebre.
Coria comenzó rompiendo el servicio de su rival en el set final, pero Benneteau siguió siendo una máquina de tirar winners. Coria le permitía al europeo, con sus devoluciones cortas, plantarse en media cancha y desde allí atacar. El argentino perdía 5-2 y no tenía respuestas tenísticas ante un francés que jugaba al límite. Pero Benneteau empezó a apurarse y a errar las pelotas que antes no erraba. Y otra vez la estadística. En los siete primeros games (5-2) del último set el francés cometió 6 errores no forzados. Y hasta el final otros 16 para facilitarle la tarea a un Coria que se movió con inteligencia, que intentó sacarle la pelota de la cintura y sacarle ritmo. Así, el argentino ganó cinco games consecutivos, con un par de quiebres incluidos.
En el cuadro de dobles femenino, Paola Suárez y Virginia Ruano Pascual pasaron a cuartos de final al superar 6-3, 6-2 a la belga Maleeva y a la eslovaca Srebotnik.